DestacadasHomofobia

Tres jóvenes sufren una agresión homófoba en Alicante

Aunque dos de las víctimas consiguieron escapar, la tercera sufrió graves lesiones y golpes por parte del grupo de agresores, que pronunciaban frases como: "Maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar"

Si esto fuera una pelicula seria un drama

El pasado 14 de febrero, tres jóvenes fueron víctimas de una agresión homófoba en Alicante. Según informa Nius, los hechos sucedieron en el Parque Tossal de la ciudad, una zona frecuentada por personas homosexuales, cuando un grupo de jóvenes trataron de intimidar a las víctimas a causa de su orientación sexual, mientras pronunciaban frases como “Maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar”.

Mientras que dos de los acosados pudieron escapar, el tercero fue víctimas de múltiples agresiones. El joven, de 43 años, recibió varias patadas y puñetazos en el cuerpo y en el rostro que llegaron a provocarle una fractura del tabique nasal, del pómulo y del fémur. Asimismo, y aunque no lo consiguieron, los agresores trataron de robar algunas de sus pertenencias mientras la víctima se encontraba en el suelo.

El joven, que puso la denuncia días más tarde, se ha sometido a dos operaciones de urgencia y se encuentra a la espera de una tercera intervención debido a las lesiones que sufrió a causa de los golpes.

La Policía ha detenido a nueve menores y cuatro mayores de edad

A pesar de que la víctima no disponía de muchos datos sobre sus agresores, agentes de la Unidad Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han podido identificar y detener a los agresores gracias a un vídeo que había sido grabado por una de las cámaras de vigilancia del parque.

De esta manera, los agentes pudieron recopilar algunos indicios y lograron localizar a uno de los agresores y, posteriormente, consiguieron la identificación del resto de jóvenes que participaron en la agresión.

Así pues, la Policía Nacional ha detenido a trece personas de nacionalidad española y colombiana, de entre 14 y 19 años. Los detenidos, nueve de ellos menores y cuatro mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, así como también de la Fiscalía de Menores de la ciudad, acusados de delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación.

Agresión homófoba en Alicante
Foto: La Voz de Galicia (obtenida de Óscar del Pozo / AFP)

En este sentido, según Nius, uno de los detenidos mayor de edad ha sido enviado a prisión mientras que el resto se encuentra en libertad con cargos y a la espera de juicio. Por otro lado, en cuanto a los menores, tres han sido internados en un Centro de Menores en un régimen cerrado mientras que otro de ellos se encuentra a la espera de ser internado y otro permanece en régimen de libertad vigilada.

Tal y como indican fuentes de la investigación, los atacantes quedaron a través de Whatsapp con el objetivo de acudir a la lugar para dar «caza» a alguna persona homosexual, dado que el lugar suele ser frecuentado por personas homosexuales. Asimismo, la investigación aún no se ha dado por finalizado pues, al parecer, los agentes intentan hallar y detener a otros tres mayores de edad que se encuentran plenamente identificados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba