
“Te voy a hacer heterosexual a ostias” con estas palabras se dirigió al presunto agresor a un chico el pasado mes de junio, concretamente el Día Internacional del Orgullo LGTB+, simplemente porque a su opinión, este iba vestido de una forma muy ‘femenina’.
Tal y como informa ElDirario.es, el fiscal coordinador del servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha solicitado 18 meses de presión para este individuo que ha amenazado y agredido verbalmente a este chico; y 9 meses de cárcel para el vigilante del establecimiento donde sucedió la agresión por no impedirla.
El fiscal destaca que el vigilante en el momento de la agresión «permaneció inactivo» durante «la humillación pública de la víctima, sin intervenir para frenar la conducta vejatoria» del otro acusado pese a estar obligado a ello por su condición de vigilante de seguridad.
Igualmente, añade el vigilante no intervino en ningún momento, tan solo se limitó a llamar a los Mossos d’Esquadra «tiempo después» de la agresión donde se les informó que había dos clientes que se estaban amenanzando entre ellos. Ni siquiera cuando el principal acusado empujó al joven contra una maquina dispensadora.
“Te voy a hacer heterosexual a ostias”
Hoy mi amigo ha sufrido un ataque en un McDonalds de barcelona por su forma de vestir tan “femenina”. Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del pride pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas. pic.twitter.com/N4yu9DJIYg— paleo_20 (@paleo_20) June 27, 2019
De esta manera, a criterio del fiscal Aguilar se cometió un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales en su modalidad de discriminación por la orientación sexual en concurso con un delito contra la integridad moral.
Así se ha pedido 18 meses de prisión y una multa de 3.240 euros para el autor de la agresión (tiene multitud de antecedentes penales, incluso por delitos violentos) y para el vigilantese le pide la misma multa y 9 meses de cárcel. De igual forma se reclama que ambos acusados indemnicen a la víctima con 2.000 euros por daños morales.