
A plena luz del día, y en la mismísima Plaza del Sol, epicentro por excelencia de Madrid, Francisco Carmona ha sufrido una agresión homófoba por «maricón».
El pasado 8 de abril a las 14 horas, Francisco paseaba por el centro cuando su presunto agresor comenzó a perseguirlo y a escupirle. Francisco le preguntó que por qué lo hacía y fue cuando éste se abalanzó sobre él.
Este individuo comenzó a propinarle patadas y puñetazos a Francisco, dejándole heridas y marcas por toda la cara y cuerpo. Tras ello, intentó asfixiarle. La policía, que se encontraba en la Plaza del Sol, escuchó los gritos y acudió en su ayuda.
ATAQUE HOMÓFOBO en Puerta del Sol:
Esta rata fascista ha agredido a una persona homosexual. Empezó escupiéndole. El agredido le preguntó q por qué lo hacía y le contestó que «por maricón». Le ha quitado las gafas, lo ha cogido del cuello y ha intentado asfixiarlo.#LGTBI #Madrid pic.twitter.com/vMbEm3uuxj— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) April 9, 2021
Homofobia en Madrid porque «se le había insinuado»
El individuo, que fue detenido, alegaba que lo había hecho porque Francisco «se le había insinuado», acto que él mismo ha negado.
Tras los hechos, Francisco recibió atención médica y se personó en instancias policiales para interponer una denuncia contra su agresor aportando las pruebas médicas.
En lo que va de 2021, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado más de veinte casos de agresiones homófobas, lo que demuestra que no es un caso aislado.
En pleno 2021, las agresiones a personas del colectivo LGTBI siguen estando, por desgracia, a la orden del día.