DestacadasLGTBIfobia

Un joven sufre una agresión homófoba en Madrid

El presunto agresor escupió, asfixió y propinó patadas y golpes a la víctima indicando que lo hizo "por maricón"

A plena luz del día, y en la mismísima Plaza del Sol, epicentro por excelencia de Madrid, Francisco Carmona ha sufrido una agresión homófoba por «maricón».

El pasado 8 de abril a las 14 horas, Francisco paseaba por el centro cuando su presunto agresor comenzó a perseguirlo y a escupirle. Francisco le preguntó que por qué lo hacía y fue cuando éste se abalanzó sobre él.

Este individuo comenzó a propinarle patadas y puñetazos a Francisco, dejándole heridas y marcas por toda la cara y cuerpo. Tras ello, intentó asfixiarle. La policía, que se encontraba en la Plaza del Sol, escuchó los gritos y acudió en su ayuda.

Homofobia en Madrid porque «se le había insinuado»

El individuo, que fue detenido, alegaba que lo había hecho porque Francisco «se le había insinuado», acto que él mismo ha negado.

Tras los hechos, Francisco recibió atención médica y se personó en instancias policiales para interponer una denuncia contra su agresor aportando las pruebas médicas.

En lo que va de 2021, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado más de veinte casos de agresiones homófobas, lo que demuestra que no es un caso aislado.

En pleno 2021, las agresiones a personas del colectivo LGTBI siguen estando, por desgracia, a la orden del día.

Las denuncias de estas agresiones son cada vez más frecuentes, ya que los agredidos van perdiendo el miedo, pero los discursos de odio de la extrema derecha siguen aumentando.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba