Homofobia

Homofobia en un autobús: «Y encima maricón»

Un chico ha tenido que sufrir una agresión verbal homofóbica por parte de un individuo cuando al sentarse a su lado en un autobús con destino a Madrid vio que llevaba una mascarilla con la bandera arco íris

Increíble. Todavía encontramos a individuos homófobos que nos agreden sin pudor alguno en cualquier ámbito de nuestra vida diaria. 

Es lo que ha tenido que sufrir un chico en un autobús con dirección a Madrid.  Según ha relatado la propia víctima en su cuenta de Twitter, todo ha sucedido cuando le pidió a un señor que quitase las cosas de un asiento para poder sentarse.

Éste al ver que llevaba puesta una mascarilla con la bandera arco íris, le ha insultado diciendo : «y encima maricón» y que si no tenía más sitios donde sentarse.

Tras ello, se ha bajado la mascarilla adrede y ha empezado a insultarle por lo bajo sobre él y su manera de vestir. Por lo que el chico se ha tenido que cambiarse de sitio.

Esta situación decir cosas por lo bajo respecto a mí y a mi vestimenta. 

“Según me he sentado ha empezado a llamarme de todo de manera bajita para los demás no le escuchasen. A decirme que si no tenía más sitios libre dónde elegir sentarme y se ha puesto a besar la pulsera de la virgen que tenía en la muñeca».

«Todo esto es por llevar una mascarilla negra con una bandera LGTB bordada. Nunca había estado en una situación así y nunca espero volver a estarlo. Aún sigo en el autobús muerto de miedo de ver qué pasa cuando baje. Quiero llorar».

«Lo que más me ha dolido es que yo, que siempre he dicho que ante una situación así iba a ser el primero en saltar, no me salía ni una palabra de la boca y estaba paralizado. Gracias a la gente que me está dando conversación para tranquilizarme, de verdad”.

Os dejamos aquí la publicación de este chico para que podáis leerla y animarle. 

Desde Togayther le enviamos todo nuestro apoyo a este chico para lo que necesite y le animamos a este chico a denunciar a este individuo.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba