mejores cortos gays

6 historias de menos de 30 minutos: Los mejores cortos gay

Acostumbrados últimamente a películas de más de 2 horas de duración, que te cuenten una buena historia en menos de 30 minutos nos puede resultar hasta extraño. Pues lo consiguen mejor de lo que imaginas. Echa un vistazo a los mejores cortos gay que te recomendamos desde Togayther.

Según la definición de Wikipedia, un cortometraje, o coloquialmente un corto, es una producción audiovisual cinematográfica que dura un máximo de 30 minutos que abarca cualquier tipo de genero: Comedias, dramas e incluso musicales, pero sobre todo grandes historias con el sello de su autor y creador. Grandes directores como Spielberg, Amenábar, Scorsese, Burton, Kubrick, Buñuel…comenzaron como cortometrajistas narrándonos relatos tan maravillosos como los cortos gay que te traemos hoy.

Como hay miles de cortometrajes que merece la pena conocer, iremos poco a poco contándonos los que más nos han gustado. Esta es nuestra lista con los 6 cortos gay que no debes perderte:

    • Martin & Federico: Martín & Federico es un cortometraje colombiano de temática gay, con una historia romántica de dos chavos que recorrerán las carreteras del país, a la vez que se sumergen en viaje a lo mas profundo del amor.

    • Solsticio de primavera para un primer amor: Este corto chileno cuenta la historia de un joven, Arturo, interpretado por Pedro Mohana, que se enamora de Boris, Rodrigo Urrutia. Boris, en teoría, es hetero, pues es normal verle con chicas. Sin embargo entre los dos surge una relación especial. El corto explora las presiones que sufren todavía las personas por razón de su orientación sexual, pues Boris se verá marginado por sus amigos, así como Arturo, que tiene que dejarles las cosas claras a los supuestos amigos de Boris.

    • Triple Standar: Una ex estrella del baloncesto se ve obligado a aceptar la realidad. El llevar vidas paralelas e intentar ocultar su homosexualidad, le produce reacciones homofóbicas ante el mundo que lo rodea, provocando que, lo que en verdad le importa e interesa, se desvanezca poco a poco.

    • Pulsiones: Divertido cortometraje centrado el autodescubrimiento ( o no) de la orientación sexual del protagonista ( y del profesional), una historia sobre dos hombres a los que no les gustan los hombres (-“¿Pero no te gustan los hombres?” – “No, que va, yo sólo me los follo, si tengo novia.”). Aparte de algún comentario algo más fuerte, no hay ningun escena “para mayores”.

    • En Colo: En un campamento de verano un grupo de adolescentes juega Verdad o reto, el turno le corresponde a Matthew y Maxim quienes deben besarse para continuar el juego. Sin embargo Mathew se siente atraído por Maxim y por vergüenza intenta ocultar sus sentimientos.

    • Who We Are: Quiénes somos, en inglés Who we are es un corto del año 2010 que aborda los impedimentos que causa la religión en un joven gay llamado Alex, el cual se ve atrapado en el armario por esta cuestión. Sus padres son muy devotos y han le han inculcado al protagonista una visión tradicional de la vida donde el hombre debe estar con una mujer.

 

Sobre Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Ver También

Babadook, icono LGBTQ gracias a Netflix

Babadook, icono LGBTQ gracias a Netflix

El monstruo protagonista de la película Babadook se ha convertido en icono del Orgullo Gay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X