Gay LifeStyle

Se inaugura el primer complejo residencial para el colectivo LGTB+ en Málaga

Seniors Residencias abre estos apartamentos con el objetivo de crear un espacio seguro para las personas queer de la tercera edad

Ante el creciente número de delitos de odio en España, cada vez es más necesario que todas las personas del colectivo LGBT+ dispongamos de espacios seguros donde podamos evitar estos peligros. Se han abierto discotecas, bares, aplicaciones y un largo etcétera dedicados a ello, pero casi todos son para la gente joven o adulta, dejando fuera a la tercera edad. Es por eso que el grupo Seniors Residencias ha decidido crear una residencia de ancianos LGTB+ en Torrequebrada, Málaga.

Rainbow Apartments, ese es el nombre que recibe esta residencia cuyo objetivo es ofrecer un espacio y un ambiente seguro para las personas queer. Ya lo confirma Mónica Gallego, directora de Seniors Residencias, al asegurar que tienen la intención de «crear atmósferas y espacios en los que nuestros residentes se sientan como en casa«.

Los alojamientos estarán disponibles para corta, media y larga estancia. Ofreciendo todas las posibilidades a las personas homosexuales, que se calcula que forman un 8% de las personas de la tercera edad. Y además, según un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), el 52% de las personas queer mayores de 65 años viven solas.

residencia de ancianos lgtb
Piscina de la residencia Rainbow Apartments

Estos apartamentos tienen una equipación muy óptima, ya que disponen de cocina, baño, mobiliario, psicólogos y la asistencia médica necesaria en todo momento. En cuanto al resto de servicios, gozan de lavandería, podología, piscina climatizada, gimnasio, peluquería, y actividades culturales y de ocio. También tienen un servicio lanzadera que les facilita cómodamente el transporte hacia la playa, tanto de ida como de vuelta.

«Para el colectivo, contar con estas instalaciones supone tener un espacio confortable y libre de Lgtbifobia con iguales con los que compartir tiempo, actividades y experiencia» explica el psicólogo especializado en el colectivo LGTB+ Cristóbal Rivera, que a su vez es asesor de este proyecto. A su vez, la directora Gallego añade que «para Seniors Residencias los Apartamentos Rainbow Lgtbi suponen un paso más en la totalidad de los servicios que ofertamos a las personas de más de 65 años«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba