SOMOS COMUNIDAD
MúsicaVideos

Kelly Roller, Kika Lorace y Yogurinha Borova estrenan singles

¡Vaya semana movidita para nuestras drag queens! Kelly Roller estrena el video de 'Soy lo que soy', Kika Lorace nos hace reír con 'Orgullos Perdidos' y Yogurinha Borova sorprende a todxs con 'Pinkwashing'

El mes del Orgullo LGTB+ es propicio para que nuestras drags queens compongan algún que otro tema. ¡Y más aún cuando el verano ha llegado! En estos días, hemos tenido varios estrenos que nos han encantado. 

Kelly Roller ha estrenado su canción Soy lo que soy, junto al cantante y productor de su nuevo disco Eduardo Molero. Una versión muy peculiar de la famosa I am what I am, de Gloria Gaynor, una de las primeras divas gays de la historia.

Por cierto nuestra querida Kelly nos ha contado que este tema no forma parte de su nuevo disco el cual tiene muy muy avanzado. Esta es una colaboración maravillosa para celebrar el día del Orgullo.

En el video vemos a una guapísima Kelly Roller con un vestido rojo pasión (definitivamente, es su color) que canta a la singularidad y al amor propio (al igual que ya hizo en su anterior single). ¡Seguro que este verano te hartarás de bailar al son de la música disco!

Por su parte, Kika Lorace canta, con mucha tristeza a los Orgullos Perdidos junto al artista Keunam.

La base de Amores Perdidos, de Edurne, se ha ajustado a la perfección con una letra que nos ha encantado y nos ha sacado una sonrisa, en estos tiempos tan difíciles.

Según nos ha comentado Kika a Togayther, tanto como Keunam como ella tenían muchas ganas de grabar algo juntos y que este tema era el idóneo para esta colaboración. Y el resultado la verdad es que es nos rechifla.

Además, el videoclip es de lo más casero, por lo que le da ese toque único que solo Kika Lorace sabe dar. En él, podemos ver a muchxs de los amigos de la drag, como a Itziar Castro, Mister Avelain o La Prohibida, entre muchos otros. 

Por su parte, en Pinkwashing vemos a una Yogurinha Borova de los más subversiva e irreverente.

Al ritmo de música tecno, la drag más conocida del norte lanza una crítica a todas aquellas marcas e instituciones que se benefician del colectivo LGTB+ durante el mes de Orgullo, mientras que el resto del año no hacen nada por nosotrxs.

El video ha sido creado por el artista Rubén Errebeene, y en él podemos ver junto a la cantante a las drags Ariel Rec y Killer Queen. 

«Pinkwashing nace de la necesidad de poner banda sonora, no solamente a las cosas positivas que hay alrededor del colectivo LGTB+, sino a esas otras cosas que no son tan positivas, y que sí son muy nocivas, venidas de estamentos tan grandes», ha declarado Yogurinha Borova a Togayther. 

¿Qué te han parecido estos últimos estrenos drags?, ¿cuál es tu favorito? A nosotrxs nos encantan todos y cada uno de ellos.

Pero pronto, te preguntaremos a ti, para saber cuál quieres que sea la Canción del Verano Togayther 2020. Pero eso ya… ¡es otro tema! 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X