Homofobia

Dos jóvenes detenidos en Marruecos por practicar relaciones sexuales

Dos estudiantes de la ciudad marroquí de Safi han sido detenidos por mantener relaciones sexuales homosexuales y se enfrentan a una pena de tres meses de cárcel

Dos estudiantes de Safi (Marruecos) fueron detenidos el pasado 13 de septiembre por mantener relaciones sexuales homosexuales. Según el diario Assabah, miembros de la Fuerzas Auxiliares vieron una motocicleta aparcada en el campo, cerca de una casa abandonada. Al inspeccionar el lugar, encontraron a dos jóvenes «en una postura que no dejaba lugar a dudas», por lo que convinieron en avisar a la Policía, que procedió a la detención de los jóvenes.

La Policía Judicial acusa a la pareja bajo el cargo de «delito flagrante de homosexualidad y ebriedad en público». Los detenidos se enfrentan a penas de hasta tres años de prisión por el delito de mantener relaciones homosexuales, ya que el artículo 489 del Código Penal marroquí castiga los «actos licenciosos o contra natura con un individuo del mismo sexo» con penas de hasta 3 años de prisión, además de una sanción económica. Además, el artículo 483 establece penas de hasta dos años de prisión por «obscenidad pública».

La persecución a la que el colectivo LGTB+ está sometido en Marruecos ha hecho que las peticiones de asilo en España hayan incrementado notablemente en los últimos meses. Sobre todo, destacan las peticiones de asilo por parte de jóvenes, sobre todo lesbianas, que se calculan en más de 300 desde principios de 2018. 

La lucha contra la LGTBIfobia debe continuar a lo largo y ancho del mundo. Gracias a esta lucha conseguiremos algún día que los derechos de las personas LGTB+ sean aceptados en el mundo. 

Fuente
DosManzanas
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X