Homofobia

El Ministro de Derechos Humanos de Marruecos considera ‘escoria’ a los gays

Mustapha Ramid, Ministro marroquí de Derechos Humanos, recibe críticas por describir con insultos a los homosexuales.

El Ministro de Derechos Humanos de Marruecos ha descrito a los homosexuales con «Awsakh», término árabe ofensivo que se traduce como «basura» y «escoria».

Ante dicha declaración y para su sorpresa, le han preguntado sobre el trato que reciben los gays en Marruecos. Con la intención de desacreditar a los periodistas, Mustapha Ramid ha manifestado su opinión al respecto: «Es una vergüenza que la homosexualidad tenga un valor ahora».

Argumentando que sus palabras se refieren a la homosexualidad y no a las personas homosexuales, el Ministro no se retracta de su declaración.

Ante un discurso denigrante sobre el colectivo homosexual, las críticas no se han hecho esperar. Tanto figuras como organizaciones públicas se han posicionado en contra de Ramid, quien publicó un texto en Facebook argumentando su postura.

Alegando que la homosexualidad es ilegal en Marruecos, defiende que sus comentarios no deberían cuestionarse desde el punto de vista de Europa.

«Si he descrito la homosexualidad como basura, lo he hecho refiriéndome a la homosexualidad en sí misma y no a la gente que se identifica como tal.» – Mustapha Ramid

Ramid resalta una paradoja: «el gobierno de Marruecos rechaza categóricamente despenalizar la homosexualidad al mismo tiempo que no tolera ningún tipo de discriminación contra cualquier ciudadano».

Las palabras del Ministro no han pasado desapercibidas y organizaciones, como la Asociación Marroquí de Derechos Humanos y la Asociación por la Lucha contras el SIDA, han solicitado al Primer Ministro Saad Eddine El Othmani que condene las declaraciones de Ramid por estimular la homofobia.

Por su parte, Samira Sitail, directora de un canal de televisión marroquí, ha criticado la conducta del Ministro: «Un Ministro de Derechos Humanos que defiende el odio».

Ramid, que ha sido acusado de homofobia en ocasiones anteriores, propuso, en calidad de Ministro de Justicia en 2015, que «los homosexuales deberían cambiarse de sexo para obedecer la ley».

Fuente: Pink News

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X