CineTelevisión

Las 8 películas y series que todo joven LGTB+ debería ver

Las 4 películas y 4 series que las personas más jóvenes LGTB+ debería ver al menos una vez en la vida

El contenido audiovisual que todo adolescente LGTB+ debería conocer o al menos ver alguna vez en su vida. Historias de superación, amor, igualdad, reconocimiento, búsqueda de sentimientos, entre miles de sentimientos más que estas películas y series removerán no solo a adolescentes LGTB+ sino a toda la familia.

Con Amor, Simon (2018)

Película que trata sobre los sentimientos y prejuicios que un adolescente gay que sale del armario de una forma admirable y singular. Es una película para adolescentes pero que recomiendo a padres, hijos, profesores y abuelos. ¿Podremos considerar la representación de nuestro colectivo LGTB+ como una gran victoria?

Solo nos queda bailar (2019)

Merab es un adolescente que forma parte del grupo nacional de danza de Georgia. La llegada de su mayor rival y su profunda tentación hace que su mundo de tambalee. Su mundo cambia por completo al dar un paso muy importante. ¿Se atreverá?

Closet Monster (2015)

Se trata de una fascinante película premiada en el Festival de Toronto. Considerada como una de las mejores películas LGTB+ de los últimos años. El protagonista busca encontrar su sitio en el mundo, saliendo de su pueblo natal, para olvidar sus traumas infantiles.

Tras conocer a un atractivo compañero de trabajo, Oscar, el protagonista, sigue los consejos de su hámster para hacerle frente a sus demonios. ¿Conseguirá Oscar lo que más desea?

Call Me By Your Name (2017)

Película romántica ambientada en el norte de Italia. Trata sobre el amor de un adolescente, Eli y Oliver, el asistente de su padre. La película nos recuerda el amor platónico que en alguna ocasión hemos sentido por alguien mayor de nuestro entorno.

Muy importante los valores que muestra sobre ser quien uno mismo es y sentirse libre con todas las decisiones que tome uno mismo. ¡Espera a ver el discurso del padre conservador de Eli, no tiene desperdicio!

En cuanto a las series:

Special (2019)

Trata de un joven gay con parálisis cerebral, Ryan. Los episodios de esta son cortos, de unos 15 minutos y consta de 8 capítulos, por lo que es muy fácil de ver en cuando tengas un poco de tiempo libre.

El ser gay no es un problema para este adolescente, lo que es incómodo para él es la parálisis cerebral que sufre. Razón por la que aún es virgen, o al menos eso cree el mismo. Serie especialmente profunda y con un toque cómico. Ha supuesto un avance en el camino para actores queer con varias discapacidades, ¡Por lo que deberías verla!

Feel Good (2020)

Es una serie basada en las experiencias personales de una de las creadoras de la serie, además la misma creadora interpreta a una de las protagonistas.

Trata de las adicciones de manera real, de modo que representa lo que realmente sienten y piensan los adictos sin ningún tapujo. Es una de las mejores representaciones de mujeres queer. ¡Es justo lo que llevamos años pidiendo!

The Fosters (2013-2018)

Una pareja de lesbianas crían a su hijo biológico, a dos gemelos adoptados y acogen a otros dos chicos, a quienes adoptan más tarde. Se trata de una serie que muestra y habla sobre la diversidad. De esta gran familia más tarde saldrán dos personajes trans.

La serie ha ganado dos premios GLAAD por su magnífica labor de integración en nuestro colectivo LGTB+

Easy (2016-2019)

Cada episodio de esta serie representa una historia de amor diferente. Trata sobre el amor moderno, el paso a paso de una relación amorosa, como cortar una relación dolorosa o cómo y porqué tener una relación abierta.

Es sumamente innovador ver como una pareja lésbica joven dan los primeros pasos en su relación, como tienen las primeras citas, el momento de hacer oficial su relación y lo más importante, ¡Nadie menciona la frase salir del armario!

Fuente
Latimes.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba