Cine

Con amor, Simon, la historia LGTB+ que está inspirando a multitud de jóvenes

La película, que refleja la realidad de un adolescente gay en la actualidad, es todo un ejemplo de igualdad y diversidad. Gracias a este film, muchos adolescentes están dejando el miedo a un lado declarando abiertamente su sexualidad.

Con amor, Simon supone un avance bastante importante en lo que a representación referente al colectivo LGTB+ respecta. Dirigida por Greg Berlanti, se trata del primer largometraje producido por 20th Century Fox que cuenta con un chico gay como protagonista. La película refleja cómo es el proceso de “salir del armario” en la vida de un joven en la actualidad.

Ha batido récords en taquilla. En España, se estrenó el pasado 22 de junio, con una gran aceptación por parte del público y una serie de críticas bastante positivas. Lo cierto es que Con amor, Simon, está inspirando a adolescentes a salir del armario en las salas de cine.

La película se centra en la vida de Simon Spier (Nick Robinson), quién conoce a un chico perteneciente al colectivo por Internet. La filtración de estos mensajes acaba por poner a Simon en la tesitura de tener que hacer pública su homosexualidad.

El largometraje cuenta con actrices del calibre de Katherine Langford – conocida por la serie Por trece razones– que completan el elenco de esta película maravillosa poseedora de una historia bastante necesaria, convirtiéndola en una eficaz comedia juvenil. Se trata de una película que, de una forma u otra, está ayudando a personas a poder contar libremente su homosexualidad, dejando atrás los miedos y las inseguridades con respecto al tema que rodean a esta sociedad aún a día de hoy.

Con amor, Simon, la historia LGTB+ que está inspirando a multitud de jóvenes

“Acabo de salir del armario delante de mi padre. Me ha dicho que todo está bien y que me quiere sin tener en cuenta nada más. No tenía intención de decirlo, pero después de ver Con amor, Simon, me he sentido muy cómodo y muy libre con lo que soy”

Mensajes como éste han compartido muchos adolescentes en su cuenta de Twitter. Muchas personas están abrazando su sexualidad después de haber visto esta película, esto demuestra la importancia que tiene, en estos momentos, la visibilidad en el cine.

A pesar de que en algunos países hayan prohibido esta película, como es el caso de India, que tras su estreno el pasado 1 de junio, la prohibieron en el último minuto, Con amor, Simon es la película queer que el segundo milenio necesitaba y esperaba.

Con amor, Simon, la historia LGTB+ que está inspirando a multitud de jóvenes

“Todo el mundo merece una gran historia de amor”, con este lema que abandera la película, teñida de arcoíris, podemos considerar la representación del colectivo LGTB+ como toda una victoria.

Etiquetas

José Andrés González

¿Quién soy? Aún estoy tratando de averiguarlo… pero mientras… actúo como periodista, amante de la música, el cine y la fotografía. Creo en la igualdad y en la diversidad como fórmula humana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X