Visibilidad LGTB

COGAM promueve la sororidad entre todas las mujeres para el 8 de marzo

El colectivo LGTB+ de Madrid COGAM exige un compromiso institucional y político “real” para visibilizar y denunciar el machismo institucional y social en el día de la mujer

“Queremos dejar de ser sumisas para ser diversas, libres y nuestras”. Así se ha expresado la presidenta de COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, Carmen García de Merlo, en relación a las demandas que recoge el manifiesto (*) de la entidad en relación a la jornada del 8 de marzo.

García de Merlo ha exigido también un “compromiso institucional y político que visibilice y denuncie el machismo institucional y social que sufrimos todas las mujeres sin excepción”.

En ese sentido, ha querido remarcar que “las mujeres trans somos mujeres, independientemente de si tenemos vagina o no”. Por ello, más que nunca “se requiere sororidad entre todas nosotras y no debates obsoletos”.

La presidenta de COGAM ha defendido que “la lucha por la Igualdad pasa por una educación en la diversidad que ponga freno a los feminicidios”. Así como “por una libertad sexual y de salud de las mujeres, de nuestros cuerpos y de nuestras mentes”. En esa línea, ha resaltado la necesidad de atender las interseccionales que “discriminan doblemente a algunas mujeres por ser trans, mayores, migrantes o estar racializadas”.

Por ello, ha insistido en que “debemos dejar de ser sumisas para ser protagonistas”. “No somos porcentajes y no servimos solo para salir en una foto en un día señalado”, ha zanjado.

Finalmente, de Merlo ha querido poner en valor la reciente creación de un Grupo de Mujeres LBTI+ dentro de COGAM como un espacio diverso de empoderamiento para todas las mujeres del colectivo, libre de machismo y de LBTIfobia. Asimismo y ante la situación de emergencia sanitaria, desde COGAM se celebrará y reivindicará el 8 de marzo desde las plataformas digitales con entrevistas a la activista feminista y bisexual Rosa Arauzo y a la teóloga Niurka Gibaja.

También, se llevarán a cabo dos coloquios: uno sobre el libro de COGAM editado junto al área de familias, igualdad y bienestar social del ayuntamiento de Madrid Diversas, Libres, Nuestras, vidas de mujeres LTB (**) en el que participarán la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey y Carolina Iglesias, y un segundo sobre Personas trans, del mito a la realidad.

loading...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba