Visibilidad LGTB

Adam Rippon gana el premio HRC

El patinador estadounidense recibió el Premio de Visibilidad de HRC a manos de su amigo Gus Kenworth en Los Ángeles

El patinador estadounidense, Adam Rippon, ha recibido una nueva medalla, o mejor dicho un premio por su valentía. Como ya contamos en Togayther, Adam, ha sido uno de los atletas olímpicos declarados abiertamente homosexual en estos juegos olímpicos de invierno en Pyeongchang. Ha mostrado su carácter y valentía numerosas veces, defendiendo al colectivo LGTB+ de homófobos como Mike Pence, lo que le hizo convertirse de la noche a la mañana, en un referente LGTB+ para Estados Unidos. 

El pasado sábado, se celebró la Campaña por los Derechos Humanos con una cena de gala en Los Ángeles, donde Gus Kenworth  entregó a Rippon el Premio a la Visibilidad.

Adam Rippon premio HRC de Gus Kenworthy
Adam Rippon mientras daba el discurso en Los Ángeles

Al recibir el premio, Adam, pronunció unas palabras con un toque de humor donde revindicó la importancia de enfrentar tus miedos, superarlos y ser uno mismo.

“Me gusta hablar sobre mi salida porque salir ha sido la experiencia más liberadora de mi vida. Espero que todos, independientemente de su orientación sexual, tengan su propia experiencia de presentación “

Dijo Rippon frente a unas 1.000 personas en el JW Marriott. “Cuando puedes compartir quién eres con el mundo, encontrarás un gran poder”  según recoge  la revista Advocate.

Con estas palabras dio comienzo a su discurso, donde compartió momentos de su infancia que no dejaron indiferentes a nadie, como en qué momento decidió ser el mismo. 

“Esta fue la decisión más importante que he tomado: vivir sin miedo, tomar riesgos, dejar de lado el miedo a lo que otros puedan pensar de mí y seguir aprendiendo”

Hizo referencia a los ataques homófobos con unas palabras dignas para la ocasión: Puede haber personas que entren a tu vida solo para decirte que esperan que fracases. Sé amable con ellos. Ellos ven algo en ti que desearían tener “. 

Rippon finalizó su discurso recordando a los que como él, habían tenido su misma valentía:

“Este premio no solo me pertenece a mí, sino a aquellos que vinieron antes que yo y que me ayudaron a hacer mi viaje mucho más fácil” 

Y es que desde Togayther admiramos a Adam Rippon por ser un atleta fantástico y sobre todo, por ser una maravillosa persona.

 

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X