
Tal y como informa gaystarnews en su web, solo el 0.3% de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno se identifican como homosexuales o bisexuales.
Es decir que de todos los deportistas, que participarán en PyeongChang, Corea, solo 9 será visibles LGTB, todo un récord si los comparamos con los 6 que compitieron en las anteriores olimpiadas en la homófoba Rusia.
Conoce aquí a estos 9 valientes deportistas visibles, que participarán Corea este mismo mes.
Jorik Hendrickx – Bélgica
Jorik Hendrickx, fue uno de esos deportistas que no se sintió listo para salir del armario antes de competir en Sochi (Rusia) hace cuatro años, ahora sí lo hace. Y nos alegramos por ello.
Gus Kenworthy – Estados Unidos
Esta será la segunda Olimpiada de Gus Kenworthy, y la primera como un atleta abiertamente gay. Al ganar una medalla de plata en Sochi, dijo que se sentía «horrible» por estar encerrado en los Juegos Rusos.
Daniela Iraschko-Stolz – Austria
La saltadora de esquí Daniela Iraschko-Stolz regresa para en sus segundos Juegos Olímpicos. Ganadora de plata en Sochi, se casó con su compañera Isabel en 2013 y fue una de las deportistas visibles LGTB en las olimpiadas rusas.
Adam Rippon – Estados Unidos
Fue campeón nacional de Estados Unidos en 2016. Su debut olímpico será en estas olimpiadas en Corea.
Cheryl Maas – Holanda
Esta será su tercera Olimpiada de Invierno compitiendo por los Países Bajos. Dos veces campeona del mundo está casada con la ex snowboarder Stine Brun Kjedlaas y tiene dos hijos junts. Aunque muchos atletas estaban en contra de la idea de promover los derechos de los homosexuales en Sochi, Maas decidió hacer algo diferente, y utilizar guantes de arco iris durante la competición.
Eric Radford – Canadá
Será su segunda Olimpiada, pero al igual que Kenworthy será su primera como deportista abiertamente gay. A finales de 2014, cuando salió, se convirtió en el primer jugador de patinaje de nivel internacional en salir del armario.
Ireen Wüst – Holanda
Serán sus cuartos Juegos de Invierno. La patinadora bisexual, completamente visible LGTB, compitió y ganó medallas en Turín, Vancouver y Sochi. Wüst se le conoce por haber recibido un ‘abrazo’ del presidente Vladimir Putin en Rusia. (Hay que tener ganas…)
Belle Brockhoff – Australia
Brockhoff salió del armario antes de las Olimpiadas de Sochi en protesta por las leyes antiLGTB de Rusia.
Barbara Jezeršek – Australia
Será su tercera Olimpiada. Mientras competía en Vancouver y Sochi por Eslovenia natal, se convirtió en ciudadana australiana después de mudarse al país en 2016.