Visibilidad LGTB

Los deportistas LGTB que irán a las Olimpiadas de Invierno

Conoce a los deportistas que competirán en las Olimpiadas que se celebrarán este invierno en Pyeongchang, Corea del Sur

Tal y como informa gaystarnews en su web, solo el 0.3% de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno se identifican como homosexuales o bisexuales.

Es decir que de todos los deportistas, que participarán en PyeongChang, Corea, solo 9 será visibles LGTB, todo un récord si los comparamos con los 6 que compitieron en las anteriores olimpiadas en la homófoba Rusia. 

Conoce aquí a estos 9 valientes deportistas visibles, que participarán Corea este mismo mes.

Los deportistas LGTB que irán a las Olimpiadas de Invierno

Jorik Hendrickx – Bélgica

Jorik Hendrickx, fue uno de esos deportistas que no se sintió listo para salir del armario antes de competir en Sochi (Rusia) hace cuatro años, ahora sí lo hace. Y nos alegramos por ello.

Los deportistas LGTB que irán a las Olimpiadas de Invierno

Gus Kenworthy – Estados Unidos

Esta será la segunda Olimpiada de Gus Kenworthy, y la primera como un atleta abiertamente gay. Al ganar una medalla de plata en Sochi, dijo que se sentía «horrible» por estar encerrado en los Juegos Rusos.

Daniela Iraschko-Stolz

Daniela Iraschko-Stolz – Austria

La saltadora de esquí Daniela Iraschko-Stolz regresa para en sus segundos Juegos Olímpicos. Ganadora de plata en Sochi, se casó con su compañera Isabel en 2013 y fue una de las deportistas visibles LGTB en las olimpiadas rusas.

Adam Rippon

Adam Rippon – Estados Unidos

Fue campeón nacional de Estados Unidos en 2016. Su debut olímpico será en estas olimpiadas en Corea.

Cheryl Maas

Cheryl Maas – Holanda

Esta será su tercera Olimpiada de Invierno compitiendo por los Países Bajos. Dos veces campeona del mundo está casada con la ex snowboarder Stine Brun Kjedlaas y tiene dos hijos junts. Aunque muchos atletas estaban en contra de la idea de promover los derechos de los homosexuales en Sochi, Maas decidió hacer algo diferente, y utilizar guantes de arco iris durante la competición.

Eric Radford

Eric Radford – Canadá

Será su segunda Olimpiada, pero al igual que Kenworthy será su primera como deportista abiertamente gay. A finales de 2014, cuando salió, se convirtió en el primer jugador de patinaje de nivel internacional en salir del armario.

Ireen Wüst

Ireen Wüst – Holanda

Serán sus cuartos Juegos de Invierno. La patinadora bisexual, completamente visible LGTB, compitió y ganó medallas en Turín, Vancouver y Sochi. Wüst se le conoce por haber recibido un ‘abrazo’ del presidente Vladimir Putin en Rusia. (Hay que tener ganas…)

Belle Brockhoff

Belle Brockhoff – Australia

Brockhoff salió del armario antes de las Olimpiadas de Sochi en protesta por las leyes antiLGTB de Rusia.

Barbara Jezeršek

Barbara Jezeršek – Australia

Será su tercera Olimpiada. Mientras competía en Vancouver y Sochi por Eslovenia natal, se convirtió en ciudadana australiana después de mudarse al país en 2016.

Las olimpiadas de invierno que se celebrarán en  Pyeongchang, Corea del Sur, tendrá lugar del 9 al 25 de febrero de 2018

Fuente
GayStarNews
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X