Visibilidad LGTB

Beso reivindicativo gay en las Olimpiadas de Invierno

Los deportistas Gus Kenworthy y Adam Rippon se besan como representación LGBT+ en los JJOO de Invierno y rechazo a la política antiLGTB de Trump

Por si todavía no los conoces, Gus Kenworthy y Adam Rippon son los primeros hombres abiertamente gay en llegar a los Juegos Olímpicos. Deportistas que están muy comprometidos por la igualdad y respeto de la comunidad LGTB+.

Y así lo han hecho saber en sus redes sociales, donde han publicado una bonita foto donde se les ves dándose un beso junto a un mensaje claro:

“Estamos aquí. Somos gays. Acostúmbrate”.

Un mensaje reivindicativo sin duda, y dirigido directamente al vicepresidente de los Estados Unidos, Pence, a quien Rippon recientemente se negó a ver por su clara homofobia. 

Gus Kenworthy y Adam Rippon salieron del armario con la clara intención de ayudar con su visibilidad a los nuevos deportistas, para que no tengan miedo a mostrar su orientación sexual, viendo su vida como ellos quieras.

Además de estos dos deportistas, en las Olimpiadas de Inviernos que se están celebrando en Pyeongchang, Corea del Sur, también encontramos a 7 nueve deportistas más visiblemente LGTB y que aquí ya te contamos. 

Felicidades a todxs ellxs por no tener miedo a decir quiénes son. Seguro que serán un referente en el deporte, donde ser gay, trans, bisexual o lesbiana no está bien considerado.  

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X