DestacadasTelevisión

La serie LGTB+ ‘Pose’ llega a su fin con su tercera temporada

HBO emitirá en España los siete últimos episodios de la serie de Ryan Murphy, protagonizada por Billy Porter y un gran número de personas trans

La serie que ha hecho historia en la televisión llega a su fin tras tres temporadas llenas de diversidad y representación de nuestra comunidad LGTB+.

En España los episodios se podrán ver en HBO, aunque es probable que en Netflix se estrene también más tarde.

La tercera y última temporada se estrenará el 2 de mayo. Aunque no sabemos el día que se estrenará en España, las primeras dos temporadas su pudieron ver 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

Pose se estrenó en FX en 2018. La serie ha hecho historia por la inclusión del talento negro, trans y queer, tanto en la gran pantalla como en la vida fuera de ella. Ha contado con actores espectaculares como Mj Rodríguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Billy Porter y Ryan Jamaal Swain.

La primera temporada ha ofrecido una visión de nuestra comunidad LGTB+ en los años 80, sobre todo en las comunidades de bailarines. La segunda temporada sufrió un gran cambio al despedirse de actores como Peters, y centrándose en las vidas de mujeres trans negras y morenas.

Esta serie ha narrado el nacimiento de la cultura ballroom y los primeros años del SIDA desde el punto de vista de los marginados: los homosexuales y la comunidad trans a quien nadie prestaba atención por ser considerados ciudadanos de segunda.

La serie LGTB+ hizo historia en 2019 al estar nominada al Emmy como mejor drama. Billy Poter ganó el premio al mejor actor principal en una serie de drama, convirtiéndose en el primer hombre negro abiertamente gay nominado y ganador de todas las categorías de actuación principal en los Emmy.  

La tercera temporada fue anunciada justo antes del comienzo de la segunda, pero la pandemia mundial por el coronavirus hizo que se parara la grabación de la serie poniéndose en peligro algunas escenas donde los protagonistas se tendrían que besar o escenas donde todos los artistas se reúnen en la sala de baile.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pose FX (@poseonfx)

«Fue una decisión muy difícil de tomar para nosotros, pero este ha sido un viaje increíble y hemos contado la historia que queríamos contar, de la manera que queríamos contarla». Canals continuó. «Aunque sabemos que os entristecerá ver cómo se va la serie, esta temporada estará llena de todo el amor, las risas y las lágrimas que esperáis de la familia Evangelista. Yo, junto con mis colaboradores de televisión, nunca pretendimos cambiar el panorama televisivo. Simplemente quería contar una historia honesta sobre la familia, la resiliencia y el amor».

La serie pasará a la historia por ser la producción más diversa delante y detrás de las cámaras.

Fuente
Seriestation.com
loading...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba