Televisión

El fenómeno ‘POSE’ en Temporada Queer

'POSE', la serie con mayor número de intérpretes trans en su reparto, estará presente en Temporada Queer, el I Festival de Series LGTB+ que organiza Togayther

La plataforma de cine y series HBO colabora con Togayther en el I Festival de Series LGTB+ con la emisión un capítulo de la exitosa serie POSE. Concretamente, podremos visualizar el capítulo 3 de la primera temporada el próximo viernes 15 de marzo, en el Espacio Santa Clara (Sevilla), a las 18.30h. 

POSE’ se define como una serie musical/de baile ambientada a mediados/finales de los años ochenta del siglo XX, en Nueva York, para ser más concretos. La serie surge de la colisión entre dos ambientes tan opuestos como el que se cocía en los altos edificios para ejecutivos en la década de los ochenta neoyorquina y lo que ocurría en esas salas en las que transexuales y homosexuales se reunían para participar en competiciones de baile y vestuario, adentrándose en la ball culture, donde muchos de los marginados por ser LGTB encuentran un sitio donde expresarse, bailar y posar según las categorías elegidas.

La serie es dirigida por el exitoso director Ryan Murphy y cuenta en su reparto con el mayor número de intérpretes trans como son Indya Moore, Angel Bismark Curiel o Angelica Ross. Un total de 8 capítulos componen la primera y única temporada emitida hasta la fecha, aunque está confirmado que la segunda temporada viene en camino.

pose temporada queer

No es una serie más para la comunidad LGTB+, y mucho menos para la comunidad trans. Visibilizar a este colectivo y la profunda discriminación que lleva sufriendo durante tantos años es el principal propósito de su director. Semillas que han dado sus frutos con Angelica Ross, activista y fundadora de Trans Tech Social Enterprises, quien fue admitida en la Academia de Televisión encargada de otorgar los premios Emmy, gracias a su papel como Cadny Ferocity en la serie.

Te esperamos el 15 y 16 de marzo en el Espacio Santa Clara (Sevilla). En Temporada Queer podrás descubrir la importancia de visibilizar de una manera natural y real el colectivo LGTB+ a través de las series. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X