Visibilidad LGTB

Indya Moore (POSE) es la primera mujer trans que protagoniza la portada de Elle Magazine

La reconocida Indya Moore, quien interpreta a Ángel en POSE, ha hecho historia al ser la primera mujer transexual en ser portada de Elle Magazine

Todxs conocemos a Indya Moore gracias a su participación en la serie con mayor elenco de interpretes transexuales, POSE. La estadounidense se ha convertido en la primera mujer trans en ser portada de una de las revistas más reconocidas del país, Elle Magazine. 

Un álbum de fotos, acompañados de una extensa entrevista, es lo que podrán encontrar los usuarios en la nueva edición que Elle Magazine prepara para el mes de junio. En ésta, Indya Moore trata temas como la transfobia que sufrió por parte de su familia, sobre expectativas de roles de género y tráfico sexual: «Por aquel entonces no sabía lo que significaba. Solo sabía que eran mis proxenetas. Era solo unx niñx».

La actriz confiesa que sus padres no lo entendía y esperaban que fuese masculino, comportándose como un niño de su edad. Pero ella, nunca lo hizo. Con solo 14 años llegó a ser víctima de una tráfico sexual, para conseguir el dinero necesario para pagar su terapia hormonal.

«Me dijeron que todo lo que tenía que hacer era jugar con estos hombres que vendrían un momento a verme y a jugar conmigo. Luego, me darían dinero»

Indya Moore Elle Magazine
Indya Moore interpretando a Angel en POSE

La llegada de Ryan Murphy ha supuesto un cambio en su vida. Del «anonimato» al estrellato aportando una visibilidad al colectivo trans que será de gran ayuda para muchxs. «Supe que mi vida iba a cambiar. Sabía que tenía la oportunidad de enseñarle al mundo algo que ayude a más gente».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X