Visibilidad LGTB

El futbolista Essien elimina su apoyo LGTB+ en las redes tras perder más de un millón de seguidores

El jugador ghanés borra su publicación por la igualdad tras el rechazo en su país donde el matrimonio homosexual no es legal

Michael Essien fue uno de los mejores jugadores de Ghana, pero esos tiempos quedaron atrás. El centrocampista campeón de la Premier League y de la Champions League con el Chelsea, quien también jugó dos mundiales con su selección pone el broche final a su carrera en el Sabail FK de Azerbaiyán.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michael Essien® (@michaelessien)

Puesto que su carrera futbolística ha quedado fuera de las grandes competiciones, Essien ha generado mucho contenido en sus redes sociales. El futbolista quiso utilizar su gran figura mediática para compartir un mensaje de diversidad en sus redes, apoyando a nuestra comunidad LGTB+.

Ghana es considerado uno de los países más homófobos del mundo, donde a día de hoy sigue estando prohibido el matrimonio homosexual. El pasado 24 de febrero de este mismo año, las autoridades de Ghana cerraron las oficinas de uno de los pocos grupos de diversidad de dicho país. Por ello, algunas celebridades se unieron para mostrar su oposición ante la decisión de las autoridades.

La imagen que el futbolista subió a su cuenta de Instagram personal decía: “Ghana apoya la igualdad”. Mensaje colocado en un fondo gris sobre la bandera de su país.

 

Rápidamente la publicación generó rechazo ante los seguidores de su país, donde los derechos LGTB+ se encuentran profundamente restringidos.

Como consecuencia Essien perdió más de un millón de seguidores en su cuenta personal de Twitter. Ante las reacciones negativas y las críticas, el ex jugador del Chelsea decidió eliminar la publicación de sus redes.

No tardaron en llegar las opiniones de multitud de seguidores a la que se sumó la declaración del presidente de su país Nana Akufo-Addo, quien defendió su postura sobre los derechos de nuestra comunidad LGTB+.

“No será bajo la presidencia de Nana Addo Dankwa Akufo-Addo que se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo en Ghana. Nunca, nunca, sucederá durante mi mandato”, afirmó.

Fuente
Lanacion.comAs.com
loading...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba