Libros

Lecturas LGTB+ Recomendadas: ‘El Pájaro de los Tres Lunares’ de Ángel Yagüe

El libro del joven andaluz narra la historia de un amor entre dos hombres y trata, a través de la obra, de ayudar a eliminar el estigma social que aún hoy existe con el VIH. El autor donará el veinte por cierto de la venta de cada ejemplar a la FLSIDA

El autor andaluz Ángel Yagüe ha publicado su primera obra narrativa, El Pájaro de los Tres Lunares, que alcanza ya la segunda edición. El libro, basado en experiencias personales del autor junto a la ficción de incursiones oníricas y premonitorias, narra la historia de amor entre dos hombres.

Una fantasía no muy lejana de la realidad que ha querido compartir con sus lectores con el objetivo de eliminar el estigma social que existe sobre el VIH, un tema que a día de hoy sigue siendo tabú para muchas personas.

La obra, que salió a la venta el pasado 17 de marzo, nació hace doce años en la cabeza de Yagüe cuando, como él mismo declara, tuvo «un miedo terrible a la enfermedad y tras pasar un episodio en el que creía estar contagiado». Desde entonces, el andaluz ha soñado con escribir un libro que ayudase contra la desinformación que existe sobre el sida.

Ángel Yagüe
Foto: Ángel Yagüe

Además de que El Pájaro de los Tres Lunares sea una gran forma de visibilizar la enfermedad, su autor ha querido que la obra sea una forma de ayudar a la investigación de una vacuna terapéutica para el VIH, mediante la donación del veinte por ciento de cada unidad vendida a la Fundació Lluita contra la Sida (FLSIDA), de manera totalmente altruista.

«Esta historia de amor LGBT+ es el pretexto para contribuir a normalizar y visibilizar parejas serodiscordantes y gente VIH+ indetectables e intransmisibles, algo que aún sigue siendo tabú en la sociedad», reconoce el autor para Togayther.

Ángel Yagüe ha contado con el apoyo de la artista malagueña Diana Navarro, quien ha sido la persona que ha escrito el prólogo de El Pájaro de los Tres Lunares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Pájaro De Los Tres Lunares (@elpajarodelostreslunares)

Pero, además, el libro posee una cuenta de Instagram que su autor dedica exclusivamente para la obra

En esta cuenta, el andaluz proporciona información y datos muy reveladores sobre su obra, como el nombre de los capítulos y personajes o algunas de las ciudades que aparecen en la historia. Asimismo, el autor ofrece la oportunidad de que, quienes lo deseen, puedan recibir su libro firmado y dedicado por él mismo.

El pajaro de los tres lunares Los interesados únicamente tendrían que ponerse en contacto con él, a través de un mensaje directo a la cuenta oficial de Instagram del propio Yagüe (@yague.con.dieresis) o a la cuenta del libro (@elpajarodelostreslunares). El Pájaro de los Tres Lunares se encuentra disponible en formato físico y digital en La Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon, Editorial Círculo Rojo y en Barber Shop Yagüe.

«Invito a todas esas personas, que viven en la inopia, a que lean esta historia y cuando la acaben, simplemente amen y eludan explicaciones», anima Yagüe. Y tú, ¿vas a perdértela?

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba