LGTBIfobia

El novio de Jayde McFarlane da una lección tras responder a comentarios transfóbicos en TikTok sobre su pareja

Tyler, el novio de la estrella de TikTok, Jayde McFarlane, respondió a comentarios transfóbicos que cuestionaron su relación y acusaron a su pareja de no decirle que era trans, añadiendo que le parecía "completamente repugnante". 

Jayde McFarlane, estrella de TikTok, de 20 años, y su novio Tyler se han vuelto virales tras compartir un vídeo donde el último respondía a comentarios transfóbicos acerca de su pareja.

Estos comentarios alegaban que Tyler desconocía que Jayde era trans, porque de lo contrario, no estaría en una relación con la susodicha.

@jaydemcfarlane

 

Reply to @need_tomboy so inlove with him :,,) @ty.13.r.lyons ##foryou ##trans ##relationship

♬ ghost town voice memo (full version out now) – chloe george

La estrella de TikTok, cuyo material suele ser humorístico sobre su vida como mujer trans, compartió imágenes de Tyler abrazándola en la cama. «¿Sabes que soy trans?», le preguntó mientras pasaba sus dedos por su cabello. «Sí, sé que eres una mujer perfecta y hermosa, y siempre lo has sido», respondió Tyler, dejando a Jayde visiblemente conmovida por su respuesta. «¿Es esto sobre uno de esos comentarios de TikTok otra vez?«, preguntó Tyler.

Jayde McFarlane y su novio Tyler
Jayde McFarlane y su novio Tyler

Es entonces cuando Jayde confirmó que sí y este se levantó para compartir un poderoso mensaje sobre por qué el comentario del troll que cuestionaba si su novia le ocultaba su identidad era dañina y tránsfoba:

«En primer lugar, quiero decir que las mujeres trans son mujeres reales», comienza. «Son completamente válidas en su feminidad. Y el hecho de que la gente piense que solo porque alguien es trans y que si me entero, o si alguien se entera de que su pareja es trans, eso quitaría o disminuiría el amor que sientes por ellos es completamente repugnante para mi».

«El hecho de que las personas saquen sus propias inseguridades y sus preocupaciones del pasado para tratar de aplicarlas a esta situación es simplemente repugnante. Que seas infeliz en la vida no significa que nosotros también debamos serlo», concluye Tyler. El vídeo de la pareja ha sido visto más de 5.9 millones de veces y ha recibido miles de comentarios elogiando su respuesta.

Jayde McFarlane y su novio Tyler
Jayde McFarlane y su novio Tyler

En una entrevista a BuzzFeed, Jayde declaró que recibía «comentarios negativos a diario», explicando que la gente constantemente la confunde y le dice que lo que está haciendo está «mal».

«No me sentiré mal conmigo misma por o que piensen los demás. No tiene ningún sentido en absoluto porque lo que realmente importa es lo que pienso de mí misma», cuenta.

Jayde y Tyler esperan que su vídeo les muestre a otros miembros de la comunidad trans que ellos también pueden encontrar el amor. «En mi comunidad, las relaciones son un tema difícil para todxs nosotrxs», dijo. A lo que añadió: «Siento que mostrar mi relación públicamente permite que otras mujeres y hombres trans sepan que también podemos ser amadxs y cuidadxs».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba