
El pasado 19 de abril, una pareja homosexual sufrió un ataque homófobo mientras viajaban en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. El hecho se dio cuando el trayecto se acercaba a la estación de Sabadell Nord, y así lo contó uno de ellos a través de su cuenta de Twitter. con el hashtag #StopLGTBIfobia.
????Fa res arribant a SBD Nord en @FGC, un jove anava mirant-nos al meu xicot i a mi (mentre estàvem abraçats). Aquest tio deia, amb cara de fàstic i amb veu alta, q «si huele a mierda» xk ens sentissim al·ludits mentre ens insultava. (1) #StopLGTBIfobia [OBRO FIL] pic.twitter.com/omq3k9NX4u
— Anthony Sànchez ?️?? (@acorey_cat) April 19, 2021
Según el relato de Anthony Sánchez, se encontraba viajando abrazado a su pareja en un tren. En ese momento, un individuo comenzó a poner caras de asco y a gritar «¡aquí huele a mierda!». «Lo peor de todo es que esta persona era inconsciente de que su actitud es 100% LGTBIfóbica», espetaba él propio en su cuenta de Twitter.
El denunciante declaró en su propia cuenta que no contestó al atacante porque «me encontraba de buen humor y disfrutando del último rato que iba a estar con mi pareja, pero si me llega a encontrar de malas… ¡Seguramente le habría acabado respondiendo!», ya que asegura estar «cansado de aguantar tantas idioteces de estos sinvergüenzas».
El Observatorio contra la Homofobia se ha hecho eco de la noticia en la red social y se ha puesto en contacto con él para cualquier cosa que pudiesen necesitar. Asimismo, denunciaba el hecho y lo registraba como un incidente más. Por otro lado, el propio observatorio ha exigido “un transporte público amable y sin odio, machismo ni LGTBIfobia, con protocolos específicos”.