SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

El Observatorio Contra la Homofobia solicita reunirse con Irene Montero

Ante el aumento de las violencias LGTBfóbicas en Cataluña y la falta de ayuda económica estatal, el Observatorio Contra la Homofobia ha solicitado por medio de una carta reunirse con la Ministra de Igualdad

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) de Cataluña ha solicitado una reunión con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para abordar las violencias que sufre el colectivo LGTBI en Cataluña, ante el aumento de incidencias registradas por la entidad que ya suman 162 en lo que va de año.

En una carta registrada en el Ministerio de Igualdad, el presidente del Observatorio, Egeni Rodríguez, informa a la ministra que «el OCH opera desde hace 12 años ofreciendo servicios de atención psicosocial, y asesoramiento jurídico a la víctimas por LGTBIfóbia». Asimismo, «lleva a cabo el primer registro sistemático de violencias LGTBI de todo el Estado y forma a profesionales y funcionarios en materia LGTBI». Todo ello, «con una ayuda económica por parte del Gobierno de cero euros», ha denunciado.

Irene MonteroPor ello, el presidente de l’Observatori espera «establecer puentes de comunicación y colaboración en el desarrollo de las políticas estatales LGTBI», ya que «el odio y discriminación hacia el colectivo no se encuentra en cuarentena». En ese sentido, ha destacado la necesidad de «contar con la ayuda económica del Ministerio para poder seguir prestando nuestros servicios de manera digna y eficaz». Finalmente, ha apuntado que «las políticas públicas LGTBI deben contar con una perspectiva descentralizadora y diversa».

Fuente
Observatorio Contra la Homofobia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X