HomofobiaNoticias

La medicina Israelita prohíbe las terapias de conversión homosexual

Israel se suma a la lucha por los derechos LGTB+ y su Asociación Médica prohíbe el uso de la terapia de conversión para homosexuales

Esta semana nos enterábamos de que la Asociación Médica de Israel (IMA), constituida por el 90% de los médicos del país, ha manifestado su lucha contra las horribles terapias de conversión homosexual, tratando de «curar» a las personas gays de Israel.

“Existe un peligro especial en recomendar a los niños y adolescentes a un tratamiento destinado a cambiar la orientación sexual (…) ya que no hay lugar para ningún tratamiento basado en el supuesto de que la homosexualidad es una enfermedad o un trastorno que requiere tratamiento y se ha demostrado que estos tratamientos no son efectivos y podrían causar daños mentales”.

A pesar de que este movimiento se ha inscrito en la Asociación de Psiquiatría de Israel y ha sido apoyada por muchas organizaciones médicas y del colectivo LGTB+, existe un miedo común por las prácticas sin licencia que llevan a cabo estos tratamientos muy presentes aún sobre todo en las áreas más conservadoras.

La presidenta de la Asociación LGBT+ de Israel declaró que el objetivo es “fortalecer a las organizaciones LGBT+ religiosas, ayudándolas a alcanzar jóvenes que pueden estar en riesgo de recibir un tratamiento de conversión”. Lejos de excluir de su lucha a la Iglesia, esta asociación quiere que trabajen juntas para evitar que ningún menor sea expuesto a alguna de estas peligrosas terapias.

Es un gran paso para Israel que una entidad médica quiera prohibir estos procesos, pero es necesario llegar al parlamento y que ponga en práctica una ley que realmente los prohíba, como argumentaba el portavoz de la Asociación de Padres Gays de Israel. Así sucedía esta semana en Denver, Colorado; cuando el alcalde Michael Hancock prohibía el uso de estas terapias, uniéndose así a los 13 Estados que ya prohíben las terapias de conversión para menores de edad.

En España, el Consejo General de la psicología rechazaba estas terapias en 2017.

loading...

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba