Igualdad

Éxito rotundo de las manifestaciones feministas y LGTB+

“Nuestros derechos no se negocian” ha sido el lema de la multitudinarias manifestaciones

Miles de ciudadanxs han salido a las manifestaciones feministas y LGTB+ para protestar contra la derogación de leyes y normativas que protegen los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB+, tal y como ha propuesto Vox.

https://twitter.com/CervantesFAQs/status/1085252088785977349

«Ni un paso atrás en igualdad: los derechos no se negocian» ha sido el lema principal que promovía las distintas manifestaciones feministas y LGTBI

Las manifestaciones dieron comienzo en Sevilla, frente al Parlamento regional andaluz, coincidiendo con la primera sesión del debate de investidura del presidente Juan Manuel Moreno. A lo que Francisco Serrano, portavoz del grupo parlamentario de Vox, ha respondido: «no se puede permitir que haya una kale borroka en la puerta del Parlamento«. Además añade que considera «lamentable» dichas manifestaciones.

Las distintas concentraciones, que en principio se convocaron en Andalucía, se extendieron a otras ciudades españolas como Madrid (en la Puerta del Sol) y en Barcelona (Sant Jaume), entre otras.

«No permitiremos ni un paso atrás en los derechos y libertades de todas las mujeres, vengan de donde vengan», «Ni un paso atrás en política de igualdad», «Fuera fascistas de nuestro Parlamento» o «Volver a casa sola, a mí también me mola» fueron algunos de los cánticos reivindicativos. 

https://twitter.com/giraelmundo/status/1085240185837813762

Isabel Brito, del colectivo Mujeres 24 Horas, augura que habrá más movilizaciones y afirma que: «No se puede negociar sillones a cambio de los derechos de las mujeres que llevamos luchando tantos años y que aún no hemos conseguido al 100%. Ni un paso atrás. Llevamos tres mujeres muertas, claro que hace falta una ley específica».

A lo que Beatriz Cardona, coordinadora de la Intersindical Valenciana, apunta «Haremos frente a aquellos que quieran recortar nuestros derechos. Cuando el machismo entra en el Parlamento tenemos que preocuparnos porque, primero, pone en juego el concepto de violencia de género, al falsearse. Y también pone en juego la igualdad».

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X