
Ryan Murphy es un hombre al que siempre le rondan ideas en la cabeza. Precisamente han sido gracias a estas ideas por lo que se ha convertido en uno de los directores más prolíficos de Hollywood. A ello se le suman las muchas nominaciones (y premios) en los Globos de Oro que dos de sus últimos trabajos han obtenido: Pose y Amercan Crime Story: Versace.
Ahora, Ryan Murphy ha anunciado su nuevo proyecto: Ratched, su primera serie que se emitirá en Netflix. La serie estará basada en una de las villanas más emblemáticas de la historia del cine: la enfermera Ratched. Este personaje es uno de los más característicos de la película Alguien voló sobre el nido del cuco, del director Milos Forman. Murphy ha afirmado que este personaje siempre le ha generado mucha curiosidad: «Es una de las grandes villanas… es como una [Hannibal] Lecter femenina.»

Una vez más, Sarah Paulson, una de las grandes musas de Murphy, será la actriz principal en la serie. Paulson se meterá en la piel de la enfermera Ratched, y nos mostrará todas las caras del personaje, y su paso hacia la villanía. Pero Paulson no estará sola al frente de la serie. La acompañarán una serie de actrices y actores consolidados como Sharon Stone (‘Mosaic‘), Cynthia Nixon (‘Sexo en Nueva York‘), Corey Stoll (‘The Strain‘), Finn Wittrock (‘American Horror Story‘), Jon Jon Briones (‘Sons of Anarchy‘), Charlie Carver (‘The Leftovers‘), Judy Davis (‘Feud‘), Harriet Harris(‘Mujeres desesperadas‘), Hunter Parrish (‘Weeds‘) y Amanda Plummer («Pulp Fiction«).
La serie, calificada por el propio Murphy como «una historia de terror feminista», estará ambientada en 1947 y nos mostrará a una jovencísima enfermera Ratched. El drama seguirá el proceso de transformación de joven enfermera a la aterradora figura de poder que aparece en la novela y su posterior adaptación cinematográfica. Este será el primer proyecto para Netflix del ovacionado director, y constará de 18 capítulos repartidos en dos temporadas.
Michael Douglas, que trabajó como productor en la película original, regresará como productor ejecutivo junto a Aleen Keshishian, Margaret Riley y Jacob Epstein de Lighthouse Management & Media. El escritor y creador, Evan Romansky, también será co-productor ejecutivo, así como la propia Sarah Paulson.
Además de Ratched, el director Ryan Murphy tiene otro proyecto entre manos. Se trata de The Politician, una serie musical de sátira política protagonizada por Gwyneth Paltrow y Barbra Streisand, y que también se emitirá en Netflix.
En esta semana se comenzará a grabar Ratched, por lo que aún nos queda esperar un tiempo para poder disfrutar en Netflix de la villana más malvada de toda la historia del cine.