Homofobia

El Consejo General de la psicología en España rechaza las “terapias” de conversación homosexual

Los psicólogos rechaza las “terapias” que prometen “curar” la homosexualidad

El Consejo General de la psicología en España, luchan contra la discriminación sexual, y rechaza completamente, a aquellos profesionales que prometen “curar” la homosexualidad, a través de terapias, charlas, etc.

El American Psychological Assotiation (APA) en 2009, adoptó esta misma postura y declaró que era inadmisible que cualquier profesional de la psicología, les hiciera creer a sus pacientes que era posible modificar su orientación sexual mediante algún tipo de terapia.

La decisión tomada por el Consejo General de la psicología esta argumentado por 83 estudios acerca del cambio de orientación sexual, que defiende que no existe ninguna evidencia científica de que una persona homosexual pueda dejar de serlo. En muchas ocasiones, estos profesionales que se aferran a la idea de “curar” la homosexualidad, provocan en sus pacientes problemas de ansiedad, depresión, e incluso suicidio. Por lo que, se ha mostrado un gran apoyo a esta iniciativa en España.

El Consejo General de la psicología en España rechazan las “terapias” de conversación homosexualNormalmente el tipo de persona que se acercan interesados por estas terapias y charlas, suelen ser personas con un entorno que rechaza su orientación sexual. Familiares y amigos no aceptan la homosexualidad de esa persona y eso provoca que sean más vulnerables ante quienes ofrecen estas soluciones falsas. Cuando el entorno considera que tu orientación sexual, es una enfermedad mental o un pecado, puede provocar en ti conflictos internos, como homofobia interiorizada.

El Consejo General de la Psicología ha recomendado intervenir en el sentido de la aceptación de la homosexualidad como forma de eliminar el conflicto interno, de manera que las personas vivan integrando su orientación de una forma asertiva.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X