SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

La Federación Catalana prohibe a una niña trans de 7 años participar en la categoría femenina

La Federación Catalana de Natación prohibe participar a una niña trans de 7 años en la categoría femenina y diversas entidades LGTB+ y deportivas lo denuncian alegando que va en contra de la ley que garantiza sus derechos

Un eterno debate. ¿Es correcto o incorrecto que una persona trans compita en la categoría deportiva en la que se siente represetadx? Pues una vez más, ha pasado. Esta vez en Cataluña y a una niña trans de solo 7 años, discriminada por una Federación que no concibe los derechos LGTB+ entre sus principios.

La Federación Catalana de Natación(FCN) ha prohibido competir a una joven transexual en la categoría femenina de este deporte y por ello, la entidad Deporte y Diversidad, junto a junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI(ADI) han criticado esta decisión emitiendo un comunicado que alega:

«El derecho de la infancia y la adolescencia ‘trans’ al deporte está en manos de la arbitrariedad de las federaciones deportivas. Existen varias CCAA que carecen de leyes ‘trans’ o LGTBI pero también hay territorios donde sí las hay y son las federaciones quienes las incumplen, como en Cataluña, donde se está impidiendo hacer deporte a una niña trans de 7 años.»

Estas entidades aseguran que la decisión tomada por la FCN y va en contra del artículo 14 de la Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Ante tal acusaciones, la Federación Catalana de Natación se defiende alegando a que la clasificación de la deportista en la categoría masculina se debe a que la normativa internacional establece que la licencia de la competición va «en función del género» y que no tienen potestad para cambiar el registro civil. Concluyen destacando que «han tratado a la deportista como la niña que es».

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X