SOMOS COMUNIDAD
Educación

Una madre evita que su hija con discapacidad asista a la visita del presidente de Murcia

María Martínez, madre de una alumna de 19 años de un FP, hace uso del veto parental en contra del propio gobierno que lo ha implantado en Murcia

Esta madre murciana está totalmente en contra del veto parental. Su hija de 19 años, con una discapacidad del 34%, ha sufrido sus consecuencias ya que, cuando cumplió los 18 años, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) decidió quitarle su condición de discapacidad porque el psicólogo, que la atendió solo durante unos escasos 10 minutos, vio que «su cerebro ya había madurado del todo», declara la madre en una carta que ella misma entregó en mano al presidente de Murcia, Fernando López Miras, el pasado miércoles 19, cuando tenía previsto visitar el centro de FP para presentar un programa de formación profesional.

La madre declara que su hija siempre ha tenido, desde apenas 4 meses de edad, una hidrocefalia (acumulación excesiva de líquido en el cráneo, que provoca una presión muy fuerte en el cerebro) por la que tiene que llevar un dispositivo en la cabeza. A su hija le cuesta mucho, por culpa de la enfermedad, prestar atención y mantener información para el nivel de estudios en el que está. Afirma María que la joven es objeto de bullying en el grupo de Whatsapp que tiene con su clase. Los padres plantean cambiarla de centro y le recriminan al presidente que haga estas visitas rutinarias en vez de prestar más atención a otros problemas.

En la carta dice que el trabajo del IMAS ha sido nefasto, que en diez minutos han descartado todo lo que profesionales neurocirujanos le han dicho durante 19 años. Ahora ha visto que a su hija se le han cerrado las puertas al 50% de sus opciones de futuro y que sigue siendo una joven dependiente de sus padres. Termina la carta diciendo que, como ella es su cuidadora legal, tiene derecho a elegir si quiere que su hija asista a la visita o no, algo que ya ha dejado claro al Gobierno en su frase final: «Sobra decir que mis acciones van contra ustedes».

Fuente
eldiario.es
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X