Homofobia

Agresión homófoba a la salida de una discoteca gay en Madrid

Un hombre de 31 años se dirigía a su casa después de una noche de diversión y fue asaltado en la madrugada por un grupo de jóvenes el pasado domingo 16 de febrero

La peor forma de acabar una noche en la que te has divertido con los tuyos es ir con miedo por la calle. Óscar, de 31 años, volvía a su casa desde la discoteca de ambiente Boite, cerca de la la Plaza del Sol, y poco después, sobre las 4:20 de la madrugada del domingo, fue asaltado por un grupo de jóvenes con ganas de pelea.

Fueron directamente a por las piernas con la intención de tirar a Óscar al suelo, pero este aguantó lo que pudo porque sabía que, si caía al suelo, le darían una paliza mayor. Gritando a más no poder, no consiguió ayuda en la solitaria calle. Al final, consiguió escabullirse después de unos cuantos golpes. No intentaron robarle ni nada, así que supuso que le pegaban por ser gay.

Acabó con varios moratones y lesiones en los muslos y denunció inmediatamente a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid. Ahora espera a que las autoridades consigan identificar a los agresores homófobos gracias a las grabaciones de las cámaras de un hotel cercano.

Hace poco más de un mes, el 9 de enero, en el Puente de Vallecas también fueron asaltados dos hombres al grito de «maricones» y fueron golpeados con botellas y latas que lanzaron los agresores. En 2019 fueron 291 los incidentes de odio contabilizados y, en lo que llevamos de 2020, son ya más de 7. Creemos que las autoridades deberían aumentar sus esfuerzos por reducir este tipo de incidentes a la vista de los numerosos casos que se reflejan sobre todo en las redes sociales (Instagram, Twitter…), donde los agredidos cuentan su experiencia para concienciar a la gente.

Fuente
Gacetín Madrid
loading...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba