Homofobia

Alba Reche (‘OT’) denuncia una agresión homófoba en Londres

La ex concursante de 'Operación Triunfo' ha denunciado en sus redes sociales la agresión homófoba que ha sufrido en Londres una pareja de chicas el pasado sábado

Muchxs piensan que la batalla contra la LGTBIfobia ya la hemos ganado. Nada más lejos de la realidad. Diariamente vemos noticias de agresiones en nuestro país, en Europa, en Estados Unidos, América Latina… en todas las partes del mundo. Una de estas trágicas historias ha sido compartida en sus redes sociales por la ex concursante de la última edición de Operación Triunfo, Alba Reche

La cantante ha compartido en su cuenta de Twitter la imagen de dos chicas con la cara y las manos ensangrentadas. Melania Geymonat y su novia Chris volvían de tomar algo en el norte de Londres cuando en el autobús en el que se subieron se encontraron con un grupo de homófobos. Estos individuos comenzaron a insultarlas e, incluso, como se puede apreciar en la imagen que una de ellas compartió en las redes sociales, agredirlas físicamente. 

La imagen ha dado la vuelta al mundo, causando indignación en todo aquel que la compartía. Uno de los rostros conocidos que ha compartido la imagen ha sido Alba Reche, ex finalista de OT, que ha reconocido que ella misma ha sufrido discriminación por su condición sexual (es bisexual).

«Lo comparto porque muchísimas compañeras que conozco se han visto involucradas en algo así, más de las que me gustaría, yo incluida. Gracias a lo que fuese, no con este final. Esto es un problema social REAL. Es una guerra», ha afirmado en Twitter. 

Alba Reche ha sido defensora del colectivo LGTB+ desde que entró en Operación Triunfo. De hecho, desde el primer momento no ocultó que ella misma pertenecía a la comunidad LGTB+. Y muchas veces hemos comprobado que la artista usa sus redes sociales para dar visibilidad a nuestro colectivo, denunciando casos como el de Melania y Chris. 

Como la propia Reche afirma, la LGTBIfobia «es un problema social real«. Muchos pueden pensar que la lucha contra la homofobia parece algo ganado, sin embargo siguen denunciándose numerosos ataques hacia el colectivo. A pesar de que existan cada vez más movilizaciones, este problema requiere una mayor concienciación social. Por ello, para terminar su tweet, Alba Reche animaba a sus seguidores a luchar contra esta situación: «Es una guerra».

Fuente
Fórmula Tv
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X