HomofobiaNoticias

Francia presenta una campaña LGTB+ contra el acoso escolar en todo el país

Debido al aumento de los casos de homofobia y transfobia en Francia, se llevará a cabo una campaña LGTB+ contra el acoso escolar

Tras conocer que en los informes se muestra un aumento del 38% en los incidentes homofóbicos y transfóbicos en Francia, se ha decidido introducir una campaña LGTB+ nacional en la lucha para erradicar los incidentes contra nuestro colectivo en las escuelas secundarias y preparatorias de todo el país.

A partir del 28 de enero, el Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia lanzó ‘All Equal, All Allies’,  una campaña que garantiza que todas las escuelas estatales coloquen carteles anti-bullying contra el acoso escolar, además de proporcionar guías de acompañamiento sobre los estudiantes LGTB+ para maestros.

SOS Homophobie encabezó la campaña, la cual tiene como objetivo hacer que los jóvenes LGTB+ en Francia se sientan más incluidos en la escuela. Esta organización redactó un comunicado de prensa que decía: «SOS Homophobie espera que todas las instituciones, públicas y privadas, abran sus puertas a esta campaña para que pueda llegar al máximo número de estudiantes y se pueda completar el trabajo de prevención y sensibilización brindado por los voluntarios de SOS».

El informe también destacó que estas situaciones de conflicto causan disminución de la autoestima, aislamiento y  abandono escolar. El riesgo de intentos de suicidio sigue siendo cuatro veces mayor para los jóvenes LGTB+ que para el resto de la población.

Desde 2018 han aumentado las quejas por ataques homófobos en toda Francia un 15%, aunque varios grupos activistas de los derechos LGTB+ franceses creen que esta cifra no contempla la cantidad de personas real que sufren estos ataques. 

«Esto es solo la punta del iceberg», dijo el portavoz del grupo Inter-LGBT, Clémence Zamora-Cruz.

 

«Muchos ataques no son denunciados. A menudo, las víctimas no se quejan por temor a represalias, o porque temen hablar con los agentes de policía que no están al tanto de los problemas relacionados con la identidad LGBT»

Luego agregó: «Tienen miedo de que no los escuchen».

 

Tras enterarnos de los ataques que recibió Bilal Hassin en las redes sociales, esta se configura como la segunda noticia por ataques homófobos en Francia que nos llega en la semana.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X