
Uno de los protagonistas de la exitosa serie de Fox ‘Empire‘, Jussie Smollett, fue atacado la pasada madrugada del 29 de enero en lo que la policía de Chicago ha calificado como un «crimen de odio» con insultos racistas y homófobos.
Hacia las 3 de la madrugada del pasado martes, Smollet fue hospitalizado tras ser increpado y rociado con un líquido químico aún no identificado. Cuando el actor caminaba a su casa tras salir de un bar, dos hombres con las caras cubiertas por pasamontañas le amenazaron con insultos racistas y homófobos, tras estos los atacantes rociaron al actor con un liquido químico y le ataron una soga al cuello.
Los agresores huyeron antes de llegar la policía al grito de «Esto es una tierra maga» , en referencia al eslogan republicano «Make America Great Again« (Hagamos América grande de nuevo).
El Departamento de Policía de Chicago declaró en un comunicado que están «tomando esta investigación muy en serio y tratándola como un posible crimen de odio».
Chicago Police Department just sent out this statement re:
Jussie Smollett pic.twitter.com/DxQswZn8xd— philip lewis (@Phil_Lewis_) January 29, 2019
«Los investigadores se encuentran en la actualidad trabajando para reunir videos, identificar testigos potenciales y establecer una línea de tiempo de investigación. La víctima está cooperando con los agentes» reza el comunicado del departamento, desde el que solicitaron la colaboración ciudadana para dar con los autores del ataque.
Actualmente, el actor que le da vida a Jamal Lyon en la ficción, se encuentra ingresado en el Hospital NorthWestern en buenas condiciones. Está colaborando con la policía en todo lo que puede mientras siguen haciéndole pruebas.

Smollett comentó abiertamente su homosexualidad en 2015 durante una entrevista en ‘The Ellen Degeneres Show’. Declaró: «No existe armario, nunca ha habido un armario en que estuviese, pero prefiero mantener mi vida personal en privado» . Desde entonces, el actor y cantante ha llevado su vida privada con discreción, pero no ha dejado de luchar tanto por los derechos de nuestro colectivo como por otras causas. La última que podemos ver es la causa impulsada en Hollywood para que al menos un 4% de los empleados en producciones audiovisuales sean mujeres.
.@jurneesmollett you already know. I accept the @timesupnow #4percentChallenge y’all with it @JeniferLewis @TheBrettMahoney @octarell @leedanielsent @BrianGrazer @MarioVanPeebles? https://t.co/qwBLrzj7RG
— Jussie Smollett (@JussieSmollett) January 26, 2019
«Ya lo sabéis. Acepto el reto del 4%» comentaba en su cuenta de Twitter animando a otros personajes públicos a hacerlo.