Homofobia

El representante de Francia en Eurovisión, Bilal Hassani, víctima de ataques homófobos

Tras la victoria de Bilal Hassani en Destination Eurovisión, el próximo representante francés ha sufrido una ola de odio y ataques homófobos en redes sociales

Bilal Hassani, el cantante y youtuber encargado de representar a Francia en Eurovisión 2019 ha sido víctima de ataques homófobos en las redes sociales.

El creador de contenido para YouTube que ya cuenta con casi 800.000 seguidores ha conseguido configurarse como el representante francés e Eurovisión tras de ganar el concurso Destination Eurovisión con su canción Roi. Dicho concurso le daba el pase directo al certamen que tendrá lugar en Tel Aviv en mayo de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=tCJRigN2DmI

El joven de 19 años, que es abiertamente gay, recibe el apoyo de miles de personas en las redes sociales y el vídeo de la canción candidata ya lleva más de 5 de millones de visitas. Aunque tiene experiencia televisiva, ya que concursó en la segunda edición de La Voz Kids  francesa, su triunfo supone la confirmación del poder de las redes sociales.

A pesar del apoyo, su victoria ha dejado una ola de odio hacia él en Twitter. El cantante ha sido objeto de discriminación homófoba y racista en redes sociales, hasta el momento se han contabilizado más de 15.000 tweets que le insultan, discriminan o amenazan.

Las organizaciones francesas que luchan contra la homofobia, SOS Homophobie y Urgence Homophobie, se han unido para trabajar con abogados LGTBI-friendly con el fin de que no queden impunes dichos ataques de odio al cantante:

“Todos estos tweets estarán sujetos a denuncias. Todo sin excepción. No vamos a dejar que ninguno quede impune. Bilal Hassani es un ejemplo para muchos jóvenes: se le debe respeto.”

Bilal, que no se ha pronunciado al respecto en redes sociales, se está dedicando por completo a promocionar su participación en Eurovisión en las cadenas de televisión y radios francesas, donde podemos saber más de él, como que es fiel seguidor de la que fue ganadora del famoso concurso en 2014, Conchita Wurst.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X