Educación

Semana LGBT en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

La Facultad de Medicina organiza por sexto año una semana dedicada a la concienciación y visibilidad LGTB+ desde el punto de vista clínico

La Facultad de Medicina (Universidad de Sevilla) acoge por sexto año consecutivo la semana formativa LGBT, cuya celebración se extenderá desde el 12 al 15 de febrero.

La iniciativa nació en 2012 como actividad necesaria para la concienciación y visibilidad de la comunidad LGTB+ desde el punto de vista clínico.

Compuesta por gran diversidad de conferencias, la semana LGBT de la Facultad de Medicina brinda su espacio a diferentes identidades que conforman el colectivo, como la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo y la transexualidad.

El objetivo de estas jornadas es construir un entorno clínico favorable para el colectivo, donde el personal sanitario conozca la realidad sexual de las personas LGTB+ y los prejuicios desaparezcan de las consultas médicas.

Además, este año, la semana LGBT cuenta con la participación de rostros reconocidos por su activismo y defensa de los derechos LGTB+: Mar Cambrollé, Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), y Bastian y Marina, la pareja más LGTB+ de Operación Triunfo.

El acto de presentación de la semana LGBT de la Universidad de Sevilla es el lunes, 12 de febrero, a las 16:00h en el Aula 5 de la Facultad de Medicina (Avda. Sánchez Pizjuan, s/n 41009 – Sevilla).

Semana LGBT en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X