
La representante de la comunidad LGBT+ dentro de la Academia ha vuelto a demostrar que la diversidad forma parte de nuestra sociedad en pleno prime time.
Desde el la Gala 0 de Operación Triunfo 2017, Marina es la voz de la comunidad LGBT+ dentro de la Academia. Y ahora, tras su expulsión del concurso, es candidata a ser una de las abanderadas de la lucha por los derechos del colectivo en el panorama musical nacional.
La transexualidad es una realidad que forma parte de su vida y que, gracias al canal 24h de OT, ha gozado de un poco más de visibilidad en nuestra televisión. Marina ha propiciado conversaciones a nivel nacional sobre un tema tan necesario como la diversidad sexual y de género.
La diversidad de la Academia parecía quedar silenciada en las galas de los lunes. Sin embargo, en la Gala 5 se produjo una auténtica revolución sexual. Y no nos referimos a la actuación grupal de los concursantes. Tras la interpretación de ‘The Voice Within’, de Christina Aguilera, Marina fue recibida tras la pasarela por su madre y su novio.
Después de su actividad en redes sociales desde el inicio del concurso, Bastian se presentó oficialmente en pleno prime time como el novio de Marina. Los besos y las muestras de afecto que se dedicaron ante las cámaras demostraron la fortaleza de su relación. Gracias a esta visita sorpresa y la naturalidad de la pareja la diversidad entró anoche en los hogares españoles.
¡Mirad quien ha venido a ver a Marina en este día tan especial: por fin conocemos a Bast! #OTGala5 pic.twitter.com/O17Ks5E6S8
— OT 2017 (@OT_Oficial) 27 de noviembre de 2017
La visibilidad LGBT+ es tan importante como necesaria. Y nosotros no nos quedamos solo con el amor de Marina y Bastian. El mensaje en la camiseta del joven sigue la estela de aquel sobre la camiseta de su pareja en la Gala 0: «Protect Trans People» («Protege a las personas trans»).
La decisión del público determinó que Marina abandonara la Academia de OT anoche, pero la sevillana seguirá muy presente y esperamos que continúe con su activismo por los derechos LGBT+. En Togayther, le seguiremos la pista tanto en el plano musical como en su labor como activista.