Educación

El espectro arromántico

Este tipo de espectro abarca a las personas que no se sienten del todo alorrománticas (personas que experimentan atracción romántica)

Ser una persona arromántica conlleva no experimentar atracción romántica hacia otros. Por otra parte, las personas alorrománticas, tienen una necesidad emocional de estar con las personas, en la mayoría de los casos, de estar con otra persona en una relación romántica.

Estas personas a menudo también se sienten satisfechas con amistades o con otras relaciones no románticas. Lo que distingue las relaciones románticas con las que no lo son, es principalmente en el comienzo de la relación esa conexión física (unión de manos, roce del cuerpo, etc.).

Es importantes tener en cuenta que las personas arrománticas no carecen de conexión emocional/personal, sino que, simplemente no tienen la necesidad de desarrollar conexiones de naturaleza romántica.

Los arrománticos pueden tener necesidad de apoyo empático como los arrománticos pero sin que la necesidad tenga ningún tipo de romance.

Una persona arromántica es posible que disfrute de una relación de compromiso con otra persona, pero teniendo en cuenta que estas relaciones suelen estar más cercanas a la amistad. También es posible que los arrománticos experimenten relaciones románticas, así como los asexuales en ocasiones forman relaciones sexuales.

Cualquier tipo de persona ya sea asexual, sexual, gris-asexual, etc. Puede ser arromántica.

Por otro lado, el termino Gris-romántico, es considerado una orientación romántica pero que se encuentra en un sitio entre arromántico y romántico.

Fuente
aminoapps.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba