Igualdad

El Parlamento andaluz equipara las banderas falangistas a las del colectivo LGTB+

La Mesa pide a los parlamentarios que respeten los espacios comunes, lo que supondrá la prohibición de cualquier simbología

La Mesa del Parlamento andaluz ha instado a los diez diputados no adscritos, procedentes tanto de Adelante Andalucía como de Vox, a retirar los símbolos que han colocado en el espacio común que comparten en la Cámara regional, que incluyen desde una bandera LGTB a otra de Falange Española de las JONS, según informaciones de Efe.

En un escrito remitido por el letrado mayor a estos diez parlamentarios, se recuerda que los lugares cedidos tienen la consideración de «espacios comunes» que se ponen a disposición de «distintas personas, no solo los diputados no adscritos, con el fin de facilitarles el desarrollo de su labor».

«En modo alguno se trata de espacios reservados o de exclusiva utilización por los diputados no adscritos o por cualesquiera personas», se precisa en la comunicación a la que ha tenido acceso Efe, que insiste en que «no resultan asimilables» a las instalaciones que ocupan los grupos parlamentarios.

La Mesa insta a «respetar la naturaleza de espacios comunes» de las zonas cedidas, lo que supone que «no se proceda a la colocación de símbolos, elementos o instrumentos, con independencia de su naturaleza, distintos de los establecidos por el Parlamento, a quien exclusivamente corresponde realizar esas actuaciones». 

Por ello se ruega que antes del miércoles 24, día previsto para el próximo pleno del Parlamento, «se proceda a reponer el mobiliario y los elementos existentes en los espacios comunes al estado en el que inicialmente se encontraban».

Este escrito se conoce después de que la pasada semana la exdiputada de Vox Luz Belinda Rodríguez, ligada a FE de las JONS, mostrara en un vídeo en Twitter el área común, dividido en una sala principal y tres despachos que se reparten los diez parlamentarios del grupo no adscrito.

En este lugar conviven una bandera LGTB y una trans, junto a algún lema antifascista, que luce en las paredes de unas dependencias donde también se apela a la unidad de España y se dejan ver carpetas con simbología falangista.

Según se aprecia en el vídeo, la bandera arcoiris LGTB luce en la entrada de las dependencias, dando paso a una sala común donde hay colgado un cartel con numerosos referentes de la lucha anticapitalista como los revolucionarios Che Guevara o Leon Trotski.

Además, se ha colgado una bandera del orgullo trans y en la puerta de los despachos hay pegatinas con el lema «Siempre antifascista», con un logo en el que se tira el símbolo nazi a la basura.

«Hay esperanza al final del túnel, este es el espacio de trabajo que me han asignado en el Parlamento compartido con los diputados no adscritos de la extrema izquierda. Ni un paso atrás. Arriba España», escribió la exdiputada de Vox en su cuenta personal.

Fuente
El MundoPúblico

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba