Educación

DeFrente exige a Imbroda que informe sobre el acuerdo educativo suscrito con Vox

La asociación LGTBI andaluza ha solicitado una reunión con el Consejero de Educación y Deporte para que frene lo que podría suponer la censura a actividades en favor de la tolerancia y la diversidad

La asociación andaluza DeFrente exige al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que informe públicamente sobre el acuerdo firmado hace unas semanas con el grupo parlamentario Vox, temiendo que se trate de implantar de manera encubierta el veto parental en la Comunidad andaluza.

Además, la entidad social ha solicitado de manera urgente una reunión con el consejero para que despeje cualquier duda sobre la implantación de esta medida de censura a actividades en favor de la tolerancia y el respeto a la diversidad.

La presidenta de DeFrente, Inma García de la Fuente, recuerda que “el alumnado tiene derecho a saber y a recibir formación en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género, no debe ser un privilegio al alcance tan solo de quienes tienen familias que están de acuerdo en que sus hijos se formen”.

Nos tememos que, sabiendo lo que piensa el partido de ultraderecha sobre la educación en diversidad, el acuerdo suscrito imponga el veto parental”, añade e incide en que “es necesario recordar que esta medida vulnera varias leyes de nuestro país, así como la Convención de los Derechos del Niño de la ONU ratificada por España”.

Asegura que “además, va en contra del interés superior del menor, presente en nuestro ordenamiento jurídico, ya que vulnera el derecho del alumnado al conocimiento y deja desprotegida a la infancia frente a la LGTBIfobia”.

Desde DeFrente recuerdan que la educación en diversidad afectivo-sexual es educación en valores y derechos humanos.

La entidad lleva 15 años visitando los centros educativos andaluces, para prevenir y ofrecer herramientas contra el acoso, ayudar a la juventud a identificar y poner fin a relaciones tóxicas, enseñar a la infancia los beneficios de la diversidad y los distintos modelos de familias, además de ofrecer información y apoyo a la juventud LGTBI, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba