
Llevamos tres semanas disfrutando de nuestro programa de televisión favorito y, aunque como cada viernes estamos deseando verlo, la temporada número 13 de RuPaul’s Drag Race no está siendo, ni de lejos, una de las mejores. No hay nada mejor que una buena dosis de drama, nervios e intriga por saber qué es lo que deparará la noche, entre ello, descubrir quién es la reina que recoge sus pelucas y se va a casa.
¡Pero llevamos ya tres semanas sin eliminaciones! Nos hemos tragado tres capítulos de relleno. El primero, con las presentaciones y los lip syncs de dos en dos, nos pareció una maravilla, un dato a recordar en la herstory del programa.
Pero el episodio 2 y 3… MEH… No quiero decir con ello que hayan estado mal, pero, los fans esperamos más, queremos sorpresas y no dos capítulos exactamente iguales, con los mismos retos (menos mal que cambiaban la música).
Si en el segundo episodio de RuPaul’s Drag Race 13 veíamos a las “reinas ganadoras” hacer una coreografía y una letra alternativa para la canción ‘Condragulations’, ahora le tocaba hacer lo mismo a las “perdedoras” con ‘Phenomenon’.
Reinas nuevas, música nueva, pero mismo show, además con una coreo más que aburrida. ¿Lo mejor? El momento abanico con pañuelo (muy al estilo de la cinta de gimnasia rítmica), por lo menos le daba un poco de gracia al baile.
Pero, anteriormente a ello, habíamos asistido a un desfile de moda con la temática: “Lady & The Vamp”, que básicamente consistía en el mismo desfile del capítulo anterior: un look de día, y otro de noche.
En el primer outfit destacaron Utica y Rosé, ya que las demás no pudieron ser más básicas, y en el conjunto de noche, las mismas y Tamisha Imán, que nos dejó flipados con su particular visión de la famosa Elvira.
Algo que nos gustó mucho fue el peinado de Joey Jay, que no usa pelucas, y nos parece algo muy característico, aunque los jueces le dieron un pequeño toque de atención (está genial eso, pero ¡también queremos ver pelucones!).
El tema de la pasarela final fue “We’re Here, We’re SHEER, Get Used To It”. Desde luego que mis looks preferidos fueron los de Kamora Hall (los pendientes sobraban creo yo) y Tamisha Imán. Eran preciosos.
También me gustó mucho el de Rosé y el maquillaje de Utica. Lo demás, bueno estuvo bien, pero tampoco para tirar cohetes. Finalmente, las mejores de la noche fueron Denali y Rosé, que se disputaron el premio de 5.000 dólares haciendo un lip sync de ‘If U Seek Amy’ de Birtney Spears.
Y sinceramente, creo que fue lo mejor de la noche. Mientras que Denali nos sorprendía con sus movimientos de baile, Rosé apostaba más por hacernos reír. Finalmente Denali se alzó con la victoria y la pasta.
¿Qué veremos hoy?
¡Por fin los dos grupos se encontrarán en la werkroom! Esperemos que haya buen rollo entre ellas, pero también buenas dosis de salseo. Pero lo más importante… ¡Solo pedimos que comiencen a eliminar a algunas reinas YA!