Música

Lil Nas X lanza un videojuego de twerking para celebrar el éxito de ‘Montero’

Lil Nas X, ex estrella de la música country y actual Lord of Hell, ha lanzado un nuevo videojuego que celebra su éxito actual 'Montero (Call Me By Your Name)'.

A finales de marzo, el rapero Lil Nas X lanzó Montero (Call Me By Your Name), un tema en el que tenía sexo con el diablo y con el que quería «abrir puertas a personas queer«. De hecho, el título es su nombre real y se lo dedica a su versión de 14 años, cuando se prometió «no salir del armario públicamente», algo que, afortunadamente, no cumplió.

El atrevido nuevo videojuego, Twerk Hero, está protagonizado por el propio Lil Nas X y les indica a los jugadores que usen el ratón o toquen la pantalla táctil para mover su culo y golpear flechas de desplazamiento llamadas «Temptations» mientras se reproduce la exitosa canción. Al golpear suficientes flechas puedes ir avanzando al siguiente nivel. En total hay cuatro niveles y cada uno recrea una escena icónica del video musical de Montero, incluido el momento tan parodiado cuando Lil Nas X monta un poste de stripper al infierno.

Desarrollado por Roni Games y aparentemente hecho con el motor Unity, Twerk Hero es un juego encantador con gráficos simples y una banda sonora pegadiza. Se remonta a los días felices de los juegos Flash populares en Newgrounds.com. De hecho, si consigues llegar al último nivel puedes bailar al regazo de Satanás, como en el videoclip.

Lanzado el 26 de marzo, Montero ya es número uno en la lista de música de Billboard, con el video musical con casi 4 millones de ‘Likes’ en Youtube y subiendo. Desde el lanzamiento de la canción, los fanáticos han creado el arte de Lil Nas X como un personaje de Hades y lo han convertido en un personaje jugable en Dragones y Mazmorras. Actualmente está cosechando un gran éxito con Nike por el lanzamiento de un par de zapatillas personalizadas de temática satánica.

Un videoclip que no se disculpa

La historia comienza en un exuberante jardín del Edén donde Nas presenta por primera vez el tema de la dualidad, que se muestra a lo largo del vídeo. El cantante desempeña el papel de Adán y de la serpiente que lo tienta a ceder a los deseos carnales que tenía prohibido explorar, y vemos que los dos se fusionan y se convierten en uno.

Tras un guiño al Simposio de Platón que se muestra en el árbol de la vida, Nas encadenado se encuentra en el día de su ejecución en el Coliseo, donde está rodeado y recibe el juicio de varias versiones de sí mismo.

Una vez que ha sido ejecutado, asciendo al cielo solo para ser derribado al infierno donde aprovecha su sexualidad para seducir al diablo y despojarlo de su poder como una fuerza maligna, y desmantelar el trono de juicio y castigo que no ha permitido a muchas personas abrazar a su verdadero yo por miedo.

El videoclip ha sido polémico desde el primer momento de su publicación, pero también ha sido todo un éxito y ha conseguido ser el número 1 en la lista Billboard Hot 100, su segundo tema en hacerlo tras Old Town Road. «Espero que mis ‘haters’ estén tristes. Montero está recibiendo algunas criticas por el contenido del videoclip, pero también está consiguiendo lo que quiere: dejar por los suelos a todas esas personas homófobas que lo cuestionan por su condición sexual», declaraba el cantante.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba