DestacadasMúsica

Lil Nas X responde sin miedo a las críticas homófobas de su ‘Montero’

El tema del rapero se ha situado en el número 1 de Itunes

El creador del viral Old Town Road ha vuelto a la música con otro tema que apunta maneras. Montero tiene como nombre esta nueva canción del rapero estadounidense, Lil Nas X, la cual ha levantado numerosos comentarios positivos en sus redes sociales y, de la misma forma, críticas incendiarias desde sectores religiosos y homófobos. Por ello, Nas X ha querido responder a sus haters de una forma muy original.

Montero nació como un proyecto rompedor y de ayuda para el rapero, pues, como el mismo comentó en sus redes, lo publicó a pesar de que “sé que prometimos no salir del armario públicamente, ni ser “ese” tipo de gay”. Así, se enmarca como un punto de partida para su vida personal y pública.

A pesar de ser un mensaje que provocó críticas de trolls en redes como Twitter o Instagram, lo más comentado ha sido el videoclip que acompaña al multitudinario éxito, que ya cuenta con más de 42 millones de visitas.

En él, Lil Nas X expone de forma explícita un baile de pole dance en el que baja del paraíso, al que estaba destinado a ir -entendemos que, si hubiese mantenido en secreto su homosexualidad-, para llegar al infierno, donde se encuentra con Satán y al que ofrece un acalorado baile.

Tras publicarlo, el propio Lil Nas X hizo públicas, mediante menciones en Twitter e InstagramStories, algunas de las críticas que más le habían hecho gracia, pues así parece habérselas tomado. De la misma forma, ha querido hacer público todos los comentarios a los que se ha expuesto, a los cuales ha respondido, además de publicándolos, mediante una serie de vídeos en su cuenta oficial de Youtube.

“Montero” desde el baño del infierno

Lil Nas X, tras ver el éxito que ha tenido Montero ha querido subir un vídeo a su cuenta oficial de Youtube. En él, se observa un baño, con lo que parece un efecto de color rojo y al

cual ha titulado Montero but ur in the bathroom of hell while lil nas is giving satan a lap dance in the other room (Montero, pero tú estas en el baño, mientras Lil Nas X le da un baile sensual en el regazo a Satán en la otra habitación).

Así, el estadounidense lanza una indirecta muy directa a sus haters, que le critican por ese baile al dios del inframundo. Además, también utiliza este vídeo para seguir el nuevo trend musical, en el que se remasteriza el sonido de las canciones para imaginar como sonarían en el baño de una discoteca, a las cuales se dejó ir por la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo en la actualidad.

Su disculpa al zapato de Satán

Así es, Lil Nas X creyó que sus haters no habían tenido suficiente con el videoclip de Montero y su versión del tema en el baño y decidió subir un vídeo que tituló: Lil Nas X Apologizes for Satan Shoe (Lil Nas X se disculpa al zapato de Satán). Muchos de estos detractores entraron al vídeo (que ya ha llegado a las 4 millones de reproducciones) esperando una disculpa, pero se encontraron con un Lil Nas hablándole directamente a un zapato.

En el vídeo, el propio Lil Nas X aparece al lado del zapato ante el cual se pensaba que se iba a disculpar. No obstante, en el momento en el que va a pronunciar las palabras de disculpa, aparece de nuevo el baile que realiza a Satán en su silla del infierno, volviendo a demostrar, que está orgulloso de sí mismo y del producto audiovisual que ha lanzado al mercado, con el que ha roto más de un molde.

Ahora, a falta de algunas canciones y con los ojos puestos en el próximo verano, en el que parece que va a lanzar su álbum Montero, sus fans se preguntan: ¿Qué más tienes guardado?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba