Libros

Trans Bird, un cuento optimista dedicado a las personas transgénero

Rita Bailón y Nacho Donoso son los autores de este cuento protagonizado por un pajarito diferente y valiente dedicado a las personas transgénero y sus amigos.

Trans Bird nos cuenta la historia de un pajarillo diferente, emprendedor y valiente,  que al tener las alas demasiado cortas,  no podía volar y los demás pájaros de su bandada no paraban de burlarse de él. Al sentirse rechazado por los suyos decide viajar y escapar de las rígidas normas para encontrar las suyas propias.

Tras sortear peligros y atravesar toda la selva, Trans Bird llegará a un lugar donde por fin se sentirá feliz y a gusto con el resto de pájaros y animales de la zona.  Allí, Trans Bird además de encontrarse a si mismo y encontrar el amor, se transformará en un pájaro deslumbrante, lleno de color y plumas.  Y todo ello gracias a su valentía, esfuerzo y coraje. 

Trans Bird es un cuento narrado a través de un mensaje optimista, dedicado a las personas que se sienten diferentes que reivindican en esa diferencia una manera de encontrarse consigo mismos y con el resto del mundo. 

Rita Bailón es la escritora de este dulce cuento, ilustrado de manera maravillosamente imaginativa por Nacho Donoso que enseña a nuestros hijos a vivir en una sociedad plural y diversa, sin marginar ni maltratar a sus compañeros. 

Trans Bird “no quiere explicar lo que es el transgénero, latransexualidad, intersexualidad, el travestismo o la sexualidad tal y como se explica desde la heteronormativa. Simplemente lo muestra como algo moldeable y cambiante, teniendo en cuenta el principio de multiplicidad”, según cuenta Nacho Donoso en Cultura Hipster. “[…]De ahí que no hayamos querido utilizar las palabras que definen la sexualidad o el género. Los niños son los que tienen que cambiar nuestro mundo con su propia creatividad, imaginando nuevas realidades o palabras que se adapten a sus necesidades reales”.

Una tierna historia que enseñará a los más pequeños de la casa que ser diferente no es ni raro ni malo, sino todo lo contrario. La diversidad existe y gracias a ella nuestro mundo es mucho más rico. 

Trans Bird, un cuento optimista dedicado a las personas transgénero

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X