
Ryan Murphy es un productor, guionista, director de cine y televisión de gran éxito. Títulos televisivos, como Glee, American Horror Story, American Crime Story, y Feud; y cinematográficos, como The Normal Heart (2014); forman parte de su trayectoria audiovisual.
El estadounidense regresa a la pequeña pantalla con Pose, serie ambientada en el Nueva York de la década de los ochenta para abordar la subcultura LGTB+, denominada ballroom queer.
Las primeras imágenes de la producción se publicaron en noviembre de 2017, durante la National Trans Awareness Week, ocasión que sirvió como escenario para revelar más detalles sobre la ficción: Pose se desarrolla en 1986 y analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro, y el mundo de la cultura.
La serie promete ser toda una revolución en la representación LGTB+ gracias a su reparto, que cuenta con el mayor número de intérpretes transexuales existente en una producción televisiva. En el elenco, destacan los nombres de MJ Rodríguez (Blanca), Indya Moore (Ángel), Dominique Jackson (Elektra), Hailie Sahar (Lulu) y, por último, Angelica Ross (Candy).
Los guiones son fruto de una colaboración entre expertos de la subcultura ‘ball’ y activistas de los derechos de la comunidad transexual. Cabe mencionar, que la serie colabora con Half Initiative, fundación creada por Ryan Murphy con el objetivo de contribuir a un Hollywood más inclusivo con las minorías detrás de las cámaras.
El episodio piloto se estrenará el tres de junio en FX Networks.
Let the ball begin.
Pose, @FXNetworks‘ new original series, premieres Sunday, June 3rd. #PoseFX pic.twitter.com/a5RTs1OqRD— PoseFX (@PoseOnFX) 12 de abril de 2018