Libros

Harry Potter vuelve crecidito

Harry Potter y el legado maldito, la octava entrega de las aventuras del mago más famoso del planeta llega hoy a las librerías de toda España

Nuestro mago favorito ha vuelto. Harry Potter llega hoy a las librerías de toda España y América Latina ante la expectación de los fans deseosos de volver a entrar en el mágico mundo creado por Rowling hace ya la friolera de 26 años.

El título de esta entrega es ‘Harry Potter y el legado maldito’ y la historia comienza 19 años después de la séptima novela.

Harry es ahora un padre de familia, con un empleo en el ministerio de la Magia y problemas que ni sus hechizos pueden resolver: poco tiempo, mucho trabajo y una relación complicada con Albus Severus, su hijo más joven y protagonista de la obra.

Este es el punto de inicio sobre el que versa el libro y del que no queremos contaros nada más. Mucho mejor descubrirlo leyendo, ¿verdad?

Harry Potter y el legado maldito

Lo que sí debéis saber es que este libro no se presenta como una novela como las anteriores, sino como el libreto del montaje escénico de la obra de teatro que se representa en el West End londinense desde el pasado mes de julio.

Esta obra de teatro ha sido concebida por J.K. Rowling junto con el director teatral John Tiffany y el dramaturgo Jack Thorne. Una obra que como sus antecesoras cuenta con un éxito enorme y para la que no hay entradas hasta mediados del próximo año.

Datos mágicos

Hasta la fecha se han publicado siete libros, con 450 millones de ejemplares vendidos; se han realizado ocho películas, con 6.870 millones de ingresos, la mayor recaudación de la historia para una saga cinematográfica; además, parques temáticos, videojuegos y merchandising.

Cada 30 segundos un nuevo lector abre algún libro de Harry Potter

Y no te preocupes si después de leer el libro te quedan ganas de más magia, ya que el próximo mes de noviembre se estrenará la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ con guión de J.K. Rowling y basada en el spin-off homónimo, y que estamos ansiosos ver.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

X