Libros

5 Libros lésbicos que te recomendamos leer

En el mes del libro queremos recomendarte una serie de libros lésbicos que pueden hacer de tu Abril un mes mucho más entretenido gracias a la lectura

Abril es el mes del libro y nosotros queremos contribuir a que vuestro mes sea de lo más entretenido posible. Aquí os traemos 5 libros lésbicos que te recomendamos leer.

Señoras que se empotraron hace mucho

Este libro de Cristina Domenech, publicado el pasado 2020, explora la historia pública y privada de mujeres relevantes de la historia que amaron a otras mujeres, abarcando desde el siglo XVII hasta el siglo XX.

Señoras que, a pesar de todas las dificultades de su tiempo, se atrevieron a expresar su sexualidad y a desafiar a la sociedad de sus épocas. El objetivo del libro es visibilizar y sacar a la luz una realidad que nunca debería haber sido secreta.

Porta de Señoras que se empotraron hace mucho
Foto: Berkana

Annie en mis pensamientos

Este libro es un clásico de la ficción juvenil lésbica. Annie en mis pensamientos es una obra de Nancy Garden de 2019 y narra la historia de amor de dos chicas muy diferentes. Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, sabe que se siente muy cerca de ella, a pesar de las rarezas de Annie.

Sin embargo, la amistad entre las dos chicas pronto empezará a convertirse en algo muy especial, pero también en algo muy complicado.

Portada de Annie en mis pensamientos
Foto: La Casa del Libro

Maternidad lesbiana. Del deseo a la realidad

Este libro, publicado en 2018, es el resultado de un trabajo realizado por cuatro investigadoras de la Universidad de La Rioja. La obra trata de dar voz a un conjunto de mujeres lesbianas de diferentes edades y procedencias que se enfrentan a la aventura de ser madres en el seno de una sociedad heteronormativa.

A través de los testimonios, las autoras pretenden contar cuál es la realidad de la vida de estas mujeres, las satisfacciones que la maternidad les proporciona y los obstáculos con los que tienen que enfrentarse durante el camino hacia ser madres.

Portada de Maternidad lesbiana
Foto: La Casa del Libro

Cómo superar un bollodrama

Falta de deseo sexual, relaciones tóxicas, enamorarse de una mujer heterosexual, rupturas, malentendidos, celos o crisis de pareja son algunos de los problemas a los que se enfrentan alguna vez en su vida las mujeres homosexuales.

Este libro, escrito por Paula Alcaide y publicado en 2019, se presenta como una guía para ayudar a identificar los problemas y recuperar el equilibrio.

Portada de Cómo superar un bollodrama
Foto: La Casa del Libro

Amor para acompañar

Por último, nos gustaría hacer referencia a un libro no tan actual. Amor para acompañar es una obra publicada en 2010 y escrita por Tracey Richardson que cuenta la historia de dos mujeres que buscan la receta correcta del amor.

Grace es una famosa y relevante chef de Boston que conoce a Torrie, una estrella del golf femenino profesional, en un circuito de golf para el que Grace había preparado el catering. Sin embargo, aunque saltan chispas entre ambas, las protagonistas tienen una concepción diferente del amor. Mientras que la golfista busca pasar una noche apasionada, Grace busca la especialidad que a Torrie le falta: el amor.

Portada de Amor para acompañar
Foto: La Casa del Libro

¿Listxs para empezar a leer?

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba