Música

Tom Aspaul lanza próximamente el remix de su álbum ‘Black Country Disco’

El artista, que ha sido compositor de figuras relevantes de la industria musical, lanza el remix de su álbum debut, llamado 'Black Country Discothèque'

El pasado septiembre de 2020, el compositor y cantante Tom Aspaul lanzó su álbum Black Country Disco, en el que exploraba el amor, la intimidad, la angustia y el sexo, con la esencia de un pop glorioso, a través de diez pistas musicales.

El proyecto de Aspaul, denominado con el nombre que soñaba ponerle a su álbum debut cuando era adolescente, presenta una gran influencia del lugar donde creció, la parte de West Midlands.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tom Aspaul (@tom_aspaul)

Sin embargo, el artista lanzará la versión remix de este álbum el próximo 16 de abril, que recibirá el nombre de Black Country Discothèque. El álbum contará la colaboración de artistas como MNEK, Funk LeBlanc, Madeleine Wood o el icono de los 80 Kim Wilde.

A pesar de llevar años relacionándose con la industria musical, su inicio y su carrera  no ha sido nada fácil.

Aunque siempre había escrito canciones y lanzó su primer sencillo en 2013, no fue hasta que estuvo trabajando en un pub de Londres, llamado Electricity Showrooms, frecuentado por personas de la industria, cuando tuvo la oportunidad de formar su carrera.

Posteriormente, conoció a MNEK, quien se ofreció a producir su canción Indiana, un proyecto que fue compartido con el sello de Little Boots. A partir de entonces, Aspaul recibió un contrato de publicación y, más adelante, el equipo de Kylie Minogue se interesó por hacer una cover de Indiana para el álbum Kiss Me Once que, finalmente, recibió el nombre de Feels So Good.

Con el paso del tiempo, el artista se convirtió en el compositor de figuras tan relevantes como Little Mix o Dua Lipa. Sin embargo reconoce que no era lo que quería.

«Tenía muchas ganas de hacer mi propia música, básicamente. Si tu corazón no está en eso, entonces realmente se nota, y aunque estaba escribiendo canciones competentes, simplemente no era para mí».

En torno a 2018, su carrera musical se detuvo cuando su relación con la editorial se rompió y se separó de su gerente. La música ya no le proporcionaba beneficios económicos, así que tuvo que trabajar como recepcionista en el club Soho House, durante aproximadamente un año. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, su pasión por la música no se había esfumado. Fue entonces cuando decidió mudarse de nuevo a West Midlands, donde compuso Black Country Disco.

Según el artista, el lugar donde se había criado le sirvió como inspiración porque tiene una «leve melancolía». «Es muy gris, algo deprimente. Y eso se presta muy bien a la música disco, porque la música disco en sí es un género de música que fue hecha por personas que no podían ser ellos mismos en realidad. Fue inventado por personas LGTB+ en Nueva York», declara el artista.

El álbum coloca a Tom Aspaul como uno de los artistas LGTB+ más emocionantes que trabajan en la actualidad y todo gracias a un carrera marcada por el esfuerzo y el amor a la música.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba