
José Veira, el alcalde del municipio de Sevilla Los Molares, ha sufrido un ataque homófobo. Una serie de pintadas vandálicas trazadas en unas instalaciones deportivas municipales, con graves insultos en su contra, incluso de carácter homófobo.
El alcalde, que nunca ha ocultado su orientación sexual, subía cuatro fotos del acto vandálico, haciéndolo público en sus redes sociales. Escribe en su perfil de twitter: «Señor perdónalos porque no saben lo que hacen» «Porque Dios pagará a cada uno, según lo que merezcan sus obras», seguido de cuatro fotografías.
“Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen”
“Porque Dios pagará a cada uno, según lo que merezcan sus obras” pic.twitter.com/WG7xV6dQdJ— Jose Veira (@joseveira) March 27, 2022
Las fotos son de la pista de pádel municipal, que apareció el pasado fin de semana con una serie de grafitis insultantes tanto en sus paredes como en el suelo. En ellos, se descalifica al regidor por su orientación sexual. Se han incluido también símbolos fálicos y otras expresiones de mal gusto.
En concreto, en una de las paredes de cristales aparece escrito “maricón, hijo de puta, el alcalde roba todo”. “Alcalde perro maricón”, se lee en otra de las pintadas. Además, en una pista han roto uno de los cristales, y en el césped artificial han realizado pintadas de símbolos fálicos.
Veira ha puesto el caso en manos de la Policía Local del municipio, que investiga ya lo ocurrido y trata de detener a los autores de las pintadas. La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado su “rotunda condena por este acto vandálico, que amenaza de forma zafia y de mal gusto al alcalde de Los Molares”.
Mi rotunda condena por este acto vandálico, que amenaza de forma zafia y de mal gusto a @joseveira, alcalde de Los Molares, porque así lo han querido sus vecinos. Su mejor aval, su trabajo y su apoyo en su pueblo. https://t.co/ZtMjNfeJ3w
— Virginia Pérez (@Virginiaperez11) March 27, 2022