LGTBIfobia

Ataque homófobo contra el alcalde de Los Molares

El pasado fin de semana se cometieron unos actos vandálicos en la localidad de Los Molares, ya que aparecieron unas pintadas homófobas contra el alcalde en las pistas municipales de pádel

José Veira, el alcalde del municipio de Sevilla Los Molares, ha sufrido un ataque homófobo. Una serie de pintadas vandálicas trazadas en unas instalaciones deportivas municipales, con graves insultos en su contra, incluso de carácter homófobo.

El alcalde, que nunca ha ocultado su orientación sexual, subía cuatro fotos del acto vandálico, haciéndolo público en sus redes sociales. Escribe en su perfil de twitter:  «Señor perdónalos porque no saben lo que hacen» «Porque Dios pagará a cada uno, según lo que merezcan sus obras», seguido de cuatro fotografías.

Las fotos son de la pista de pádel municipal, que apareció el pasado fin de semana con una serie de grafitis insultantes tanto en sus paredes como en el suelo. En ellos, se descalifica al regidor por su orientación sexual. Se han incluido también símbolos fálicos y otras expresiones de mal gusto.

En concreto, en una de las paredes de cristales aparece escrito “maricón, hijo de puta, el alcalde roba todo”. “Alcalde perro maricón”, se lee en otra de las pintadas. Además, en una pista han roto uno de los cristales, y en el césped artificial han realizado pintadas de símbolos fálicos.

Veira ha puesto el caso en manos de la Policía Local del municipio, que investiga ya lo ocurrido y trata de detener a los autores de las pintadas. La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado su “rotunda condena por este acto vandálico, que amenaza de forma zafia y de mal gusto al alcalde de Los Molares”.

Lucía J. García

Estudiante de Periodismo con la visión de dedicarse a la Comunicación con Perspectiva de Género. Actualmente realizando las prácticas en Togayther, pero con experiencia laboral en el Ayuntamiento de Punta Umbría y en revistas online.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba