
El pasado domingo se estrenó el primer programa de la segunda edición de Drag Race España a través de Atresplayer Premium. Tras la exitosa edición anterior, los fans tenían mucha expectación y ganas de ver los desafíos a los que se tenían que enfrentar las nuevas reinas. Este entusiasmo, sin duda, se ha reflejado en el estreno, ya que algunos se juntaron en grupo para verlo e incluso hubo locales que lo retransmitieron en directo.
Pero donde más se notó la euforia fue, sin duda, en los datos. La audiencia del primer programa dejó una media de espectadores un 50% más alta que la de la edición anterior.
Por si fuera poco, también hubo una gran actividad en las redes sociales, con un total de 3 millones de impresiones en tan solo un día. Fueron Trending Topic en Twitter horas antes del estreno, con un 36% de share y más de 6.400 tuits publicados. Además, también fueron TT los nombres de algunas drag queens.
Los comentarios en redes era, en su mayoría, positivos, hablando de lo mucho que les estaba gustando esta nueva entrega y de lo sorprendidos que estaban con el nivel tan alto de las nuevas reinas. Destacaron, por ejemplo, Samantha Ballantines, Sharonne u Onyx.
Ayer Samantha lo fue todo😂 #DragRaceEs pic.twitter.com/ngqR8rOKfi
— 🖕🏽 (@usermuyrandom) March 28, 2022
Una de las sorpresas que nos trajo el primer episodio de este show de Atresmedia fueron las dos pasarelas a las que asistimos. En la primera categoría, se les pedía que rindieran homenaje a una «reina de su ciudad», mientras que el segundo tema de la noche fue «Símbolos de tu ciudad». En ella, vimos a nuestras reinas favoritas vestidas como el Ángel Caído, la Sagrada Familia, el Parque Güell… ¡Incluso a Ariel Rec vestida con los colores del Atlético de Madrid!
Estaremos atentos para ver qué pruebas sorprendentes nos deparan en el próximo programa. No olvides que todos los domingos a las 20:00h puedes disfrutar en Atresplayer de un nuevo capítulo, así que, ¿a qué esperar para organizar una quedada y verlo con tu pandilla?