Exposición LGTB del Orgullo de Sevilla

El Defensor del Menor archiva la queja sobre la Exposición LGTB del Orgullo de Sevilla

El Defensor del Menor de Andalucía archiva la queja del Partido Popular por la Exposición LGTB del Orgullo de Sevilla 2016 por considerar que no vulnera los derechos de los menores.

Así lo ha considerado Jesús Maeztu, Defensor del Menor en Andalucía, cerrando con ello la queja del Partido Popular y VOX por la Exposición LGTB de Sevilla. Esta exposición estuvo expuesta en la Avenida de la Constitución de Sevilla durante la celebración del Orgullo Gay de 2016 y fue atacada por el sector ultraconservador de la ciudad al considerar que podrían confundir a los niños que la vieran.

Ante esto, el Defensor reconoce el derecho a la libertad de expresión y artística de la exposición y, en este caso en particular, la no vulneración ni lesión de los derechos y libertades de los menores.

Recordamos las palabras de Julián Guerra, autor de dos de las fotos y familiar de algunos de los retratados y que resume este caso a la perfección:

“Y los adultos que ya están maleducados, háganselo mirar, pero no ensucien la mente de los niños, que el amor es solo amor.”

Tras este archivo de la queja, solo podemos dar la enhorabuena a Sevilla por esta lucha contra la homofobia. Nos encantaría ver la cara del Director del periódico sensacionalista ABC y de su columnista más prestigi_oso Antonio Burgos al conocer la noticia.

Esperamos que en esta ocasión no se alegre si al Defensor del Menor le ocurriese una desgracia, como ya hizo tras el fallecimiento de Bimba Bosé.

Ojalá la exposición de este año sea más reivindicativa y visible que la anterior.

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

Málaga Participa

Málaga impulsa un estudio sobre la diversidad sexual, familiar y de género

El Ayuntamiento de Málaga convoca la beca ‘Málaga Participa’ para estudiar la situación de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X